DeportesSociedad

Fundación Alberto Contador continúa afrontando nuevos retos

  • La Fundación Alberto Contador continúa, ocho años después de su creación, fomentando el deporte y la salud.

En el año 2013 Alberto y su hermano Fran Contador lanzaron la Fundación Alberto Contador, un proyecto cuyos objetivos siguen siendo la base de las actividades que desarrollan:  promoción del uso de la bicicleta y del ciclismo en general y su lucha contra el ictus.

​Para los miembros de la Fundación, el ciclismo como canal comunicativo ha demostrado su eficacia y su validez. Pero la bicicleta para ellos es mucho más que competición. Por ese motivo, también han puesto en marcha proyectos como la Escuela de Ciclismo Plaza Eboli-Fundación Alberto Contador, Bicis para la Vida by ŠKODA, de índole solidaria, o En Bici, de naturaleza pedagógica y formativa.

La escuela de ciclismo Plaza Éboli-Fundación Alberto Contador, que desarrolla su actividad en el municipio de Pinto, nace con un objetivo bien claro: fomentar, desarrollar y divulgar la práctica del ciclismo. En esta escuela practican ciclismo niños desde tercero a sexto de primaria.

“El compromiso de la escuela hacia los jóvenes ciclistas es el de ayudarles a desarrollarse como personas, capaces de afrontar con éxito tanto los retos personales como deportivos. Formas líderes, dentro y fuera de la carretera.”

Además de la Escuela, el proyecto cuenta con equipo de ciclismo EOLO-KOMETA Cycling Team,Kometa, júnior y sub-23. Ambos equipos estuvieron concentrados hace pocas semanas en Pinto, para realizar pruebas médicas, controles de salud, formación y sesiones de fotos a los deportistas.

“El objetivo fundamental de este pequeño encuentro es el de la realización de las pruebas médicas y el control de salud, un requisito indispensable antes del arranque de cualquier temporada. Las circunstancias actuales no permiten desarrollar una concentración como se ha hecho en otras ocasiones, por eso estamos especialmente agradecidos al esfuerzo conjunto que se está haciendo desde la Fundación de Premiummadrid y desde el Hotel Princesa de Éboli”, explica Félix García Casas, mánager de los equipos.

La Fundación Alberto Contador quiere aportar su granito de arena al ciclismo, un deporte digno de admiración y repleto de valores.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Pinto lanza un concurso en instagram con motivo del Día de la Mujer

Next post

+UNIDXS +PINTO, un grupo crítico con el pre-acuerdo de las tres fuerzas progresistas del Municipio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.