Política

Paralizado el servicio “respiro familiar” en Pinto

  • El 15 de febrero finalizó el último convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Pinto y la AMP para la gestión del servicio de Respiro Familiar.
  •  Desde su puesta en marcha en 2017,  la Asociación de Minusválidos de Pinto había sido la encargada de gestionarlo a través de la firma de varios convenios de colaboración anuales. A partir de este año, ese procedimiento de adjudicación ha salido a concurso público y la asociación ha decidido no presentarse a esta licitación.

Respiro Familiar es un programa de apoyo a aquellas familias pinteñas que tienen a su cuidado familiares con diversidad funcional o dependientes. Un programa que ha dejado de funcionar desde el pasado 15 de febrero, fecha en la que finalizó el último convenio con la AMP.

El Ayuntamiento de Pinto ha lanzado una nueva licitación del servicio, pero esta vez con otras condiciones. El Respiro Familiar deberá de prestarse durante un máximo de 50 horas a la semana, frente a las 60 horas que figuraban en el convenio anterior. Además, solo serán necesarias dos personas de apoyo que tendrán que trabajar 25 horas a la semana. La empresa adjudicataria recibirá 49.746,67 euros por prestar este servicio durante un plazo de 12 meses.

Con este cambio de condiciones, la asociación de personas con discapacidad de Pinto (AMP) ha tomado la decisión de no presentarse al concurso público lanzado por el Ayuntamiento de Pinto porque considera que “las nuevas condiciones son peores, así que no vamos a dar un servicio peor que el que dábamos”.

El concurso para la gestión del servicio sigue abierto hasta el 21/01/2021 a las 12:00 horas, pero se encuentra oficialmente “pendiente de desistimiento” de la única oferta presentada. Eso dejará por el momento a las familias afectadas sin este servicio esencial.

El pasado año, Unidas Pinto ya denunciaba los recortes en programas sociales del Gobierno Socialista. En este momento, la denuncia proviene de Ciudadanos Pinto, que alerta del abandono del servicio de respiro familiar por parte del Gobierno.

La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, recuerda que “una vez más las familias se quedarán sin este servicio por la mala gestión del equipo de Gobierno”. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha lamentado que las familias de Pinto se queden una vez más sin el servicio de respiro familiar debido a los recortes y a la mala gestión del PSOE de Pinto en el contrato del recurso.

“Para muchas familias de Pinto es un servicio fundamental que ayuda a la conciliación personal, profesional y familiar de este colectivo”, ha recalcado Belaradj, añadiendo que “las familias con personas dependientes a su cargo no podrán recurrir a este servicio por la mala gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno”.

La portavoz naranja, ha señalado “la necesidad de hacer una buena gestión y no abandonar a las familias”, señalando que “no se puede recortar en recursos para las familias vulnerables”.

“Desde Ciudadanos Pinto alertamos que el contrato de servicio familiar se quedará desierto y apoyamos a las familias en la demanda de una conciliación personal, familiar y profesional real”, ha concluido Belaradj.

 

Previous post

Podemos Pinto solicita acciones judiciales contra el Plan Vive

Next post

El Sindicato Mayoritario del Cuerpo de Bomberos rinde homenaje a los vecinos de Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.