Política

El Grupo Municipal de Unidas Pinto-Podemos presenta una proposición en contra de la prohibición del uso de vehículos de movilidad personal en la red de transporte público

  • La coalición reclama que la Comunidad de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes, RENFE y ADIF revoquen de inmediato la prohibición de transportar patinetes eléctricos en la red de transporte público que gestionan.

En su proposición el Grupo Municipal de Unidas Pinto-Podemos considera que es necesario revocar las prohibiciones que se han establecido, y que impiden el acceso de patinetes eléctricos a la red de transporte público de Madrid.
Además, Carlos Gutiérrez, portavoz de Unidas Pinto-Podemos, ha declarado: “Nos preocupa que esta medida prohibicionista afecte principalmente a trabajadores precarios, que son los principales usuarios de estos medios de transporte”, añadiendo: “Se puede prever que esta prohibición tendrá un impacto negativo en el uso del transporte público y dificultará la movilidad ocupacional de las personas que lo utilizan”.
Isaac López, portavoz de Podemos, ha señalado: “Esta medida nos hace sospechar que se está intentando aprovechar un hecho aislado para restringir el uso de las alternativas al coche”, y ha añadido: “La movilidad en estos vehículos ha resultado ser especialmente atractiva en combinación con el transporte público, puesto que acorta lostiempos e implica menos costes a lo hora de acceder al transporte público”.

En la proposición el Grupo Municipal propone otras soluciones que no supongan la prohibición absoluta, como poner prohibir únicamente la entrada de aparatos con la batería manipulada o sin homologación europea.
Según Isaac López: “No debemos de ahondar en las acciones prohibicionistas, sino que es mucho más útil buscar alternativas que aúnen seguridad y movilidad”.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

El Grupo Municipal de Unidas Pinto-Podemos presenta una proposición sobre la necesidad de inversión en los centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria de Pinto

Next post

Talleres, ludoplanes y Carnaval, las propuestas dirigidas a los 'peques' de Pinto