Sociedad

Derribado un puente del Arroyo Culebro en Pinto por su peligrosidad

Por el “evidente riesgo de caídas para transeúntes”, según el Ayuntamiento de Pinto, el puente ha sido derribado. Además, presentaba también riesgo de derrumbe.

El puente, situado junto al Polígono de las Arenas, ha sido derribado esta semana . El Concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, ha explicado el beneficio de esta medida: “a pesar de que estaba balizado, algunos vecinos seguían utilizándolo, pese al riesgo que presentaba; por eso se ha decidido eliminarlo”.

Ya en mayo de 2016, el puente se vino abajo debido a la modificación del cauce que ha ido traspasando la base del puente hasta su caída. Entonces, el Ayuntamiento ya se planteó el derribo y la construcción, en su lugar, de un puente nuevo con utilidad no peligrosa para viandantes.

Dentro del acondicionamiento del paso del Culebro por el municipio y también a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, se va a abordar la reparación del otro puente del Arroyo Culebro, próximo a la Cueva de Cuniebles, prolongación de la Cañada Real Galiana, y comunicación entre los municipios de Pinto y Getafe para ciclistas y senderistas.

El Consistorio se hará cargo de los costes de derribo del puente, ya que el Pleno de septiembre se aprobó destinar un millón de euros para mejoras dotacionales, ayudas e inversiones para Pinto. Entre esas medidas, se destinará un presupuesto de 130.000 euros con los que se abordarán iniciativas que incluyen la construcción del citado puente sobre el arroyo Culebro, un parking seguro para bicicletas junto a la estación, la mejora de caminos perimetrales, la retirada de vertidos ilegales, cartelería, señalización y diversas medidas de gestión medioambiental.

El Concejal Raúl Sánchez, ha señalado que ya se está estudiando también la reposición del puente demolido para “abordarla lo antes posible”.

 

El puente del arroyo siendo derribado el pasado jueves. Fuente: Ayuntamiento de Pinto

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Destacada participación pinteña en la II Edición de la EDP Medio Maratón de la Mujer en Madrid.

Artículo siguiente

Juan Diego Ortiz candidato a la Secretaría General del PSOE Pinto: "porque Pinto necesita un Gobierno mejor"

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.