Sociedad

El Juzgado revoca y deja sin efecto dos sanciones graves impuestas a una trabajadora de Aserpinto

El Juzgado revoca y deja sin efecto dos sanciones impuestas por ASERPINTO a una trabajadora.
Carmen Arranz, trabajadora de Aserpinto, fue sancionada por dos faltas graves de desobediencia a las órdenes dadas por Consoli Astasio. Decidió acudir a los tribunales al considerar que dichas sanciones no estaban justificadas.
El día 2 de junio de 2017 se ha recibido la sentencia del Juzgado de lo Social nº 33 de Madrid (autos 387/2017) instada por la trabajadora  Carmen Arranz frente a la empresa ASERPINTO SA.
El objeto de la demanda de esta trabajadora de Aserpinto era la de impugnar las dos sanciones con la calificación de GRAVES, impuestas por la empresa el pasado día 10 de febrero de 2017 por incumplimiento de órdenes y desobediencia de las ordenes dadas directamente por la Consejera Delegada Consolación Astasio hacia la demandante, Carmen Arranz dentro de sus funciones propias de capataz.
La Sentencia en su Fallo estima la demanda y “revoca y deja sin efectos las dos sanciones que la demandada ASERPINTO S.A. la impuso el 10/2/2017. Advirtiendo a las partes que esta sentencia es firma y contra ella no cabe interponer recurso alguno”.
En el FUNDAMENTO DE DERECHO SEGUNDO de la citada Sentencia se fundamenta por el Juzgador (y cito textualmente) que “el Convenio Colectivo en su art. 13 C) viene a definir con claridad las funciones de capataz, categoría que la demandante ostenta como aquel que, entre otras tareas, tiene la de organizar, coordinar, distribuir y supervisar el trabajo del personal bajo su dirección que se concreta en 90 personas en tareas de limpieza de centros educativos, y locales del apuntamiento de Pinto. Partiendo de estas tareas la imputación referida a destinar a limpiadoras a distintas dependencias forma parte de su cometido laboral y se debe considerar como una decisión adecuada a las circunstancias descritas. En otras palabras, la demandante actuó de forma razonable destinando a dos limpiadoras a otros centros que carecían de personal, por lo que no ha existido incumplimiento contractual por su parte por lo que la sanción impuesta se califica de improcedente”.
 
Con esta Sentencia, el juzgado da la razón a la demandante frente a imputaciones graves que realiza la Sra. Consejera Delegada. Asimismo,  elimina toda clase de dudas de su buen hacer, al tiempo que deja clara constancia que la trabajadora demandante como capataz es la que debe coordinar, supervisar y distribuir a las trabajadoras limpiadoras a su cargo, como viene realizando durante una década.
La abogada de la defensa, Mariola Amestoy,  ha declarado que
“Espero como Letrada de la defensa de Doña Carmen que la Sra. Consejera Delegada haya aprendido la lección y deje de tener una actitud no solo de prepotencia absoluta hacia los trabajadores sino también una actitud excesivamente controladora con la labor de mi clienta que en términos jurídicos, si continua así, puede llevar a sobrepasar los límites de una situación de acoso laboral”.
Artículo anterior

Se amplia el servicio de natación terapéutica en Pinto atendiendo a las necesidades de los ciudadanos

Artículo siguiente

La verdad sobre el IBI y los preuspuestos

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

8 Comentarios

  1. Angel
    11 Junio, 2017 at 12:24 pm — Responder

    No puedo pasar sin decírtelo. Rahael leyendo las falsedades vertidas en tu comentarios sobre la Consejera Delegada Consolación Astasio. Me veo en obligación de dar unas pinceladas de tu familia sois del partido PSOE ye vais mucho años en Aserpinto aquí lo sabemos todo los que vienen a trabajar y otros a pasar el tiempo que es el caso de tu familia, mira como son las cosas cuando les manda a trabajar se deja decir cuidado que yo soy quien soy, y no digo mas porque es muy fuerte, esta todo dicho. los partidos PSOE Y PP Aserpinto era una ruina en lo personal hacia los trabajadores y la administración, Años atrás el PP vendio parte dela empresa de Aserpinto con esto esta todo dicho. Solo tenemos que mirar los dos años excelentes que lleva la Consejera Delegada Consolación Astasio .Como empleado de Aserpinto no puedo dejar que se falte a la realidad y se diga falsedades. Tu Rahael tenias que contar la verdad y sino te gusta no decir nada que no sea verdad. Te pido respeto como yo te tengo, podría decir mas cosas de tu familia pero aquí lo dejo. Un Saludo

  2. Julio
    11 Junio, 2017 at 1:10 am — Responder

    Raphel. Me estas dando la razón, cuando dices persona cercana a tu persona a sufrido y sufre sus continuas salida de tono. Claro aquí en la empresa de Aserpinto nos conocemos todos, esta persona que te refieres son delas que estaban y están en su finca particular, puesta por los partidos que nos a gobernado años atrás. Y no te digo mas tu defiendes tus intereses, que no son delos ciudadanos de Pinto. La honradez dela concejala Consoli Astasio esta por encima de todas las cosas y esto lo sabes bien, sino usted no diría las falsedades que dice. Los hechos y los números lo dicen todo. Sobre el ayuntamiento y sobres los plenos le digo lo que le dije dice verdades como puños y eso lo puede hacer las personas honradas. En los tiempos de corrupción que tenemos haría faltas personas como la concejala de hacienda Consoli Astasio. Claro halos corruptos y malas personas que van a decir.

  3. Raphael
    10 Junio, 2017 at 12:24 pm — Responder

    Buen intento Diego !!! Pero me temo que estas herrado. Perdón, creo que se escribe sin “h”.

  4. Raphael
    9 Junio, 2017 at 7:25 pm — Responder

    La corrupcion no tiene nada que ver con la educación y los buenos modales. No te equivoques Julio. Y esta señora que tanto defiendes está bastante escasa de ambas. Y te lo digo porque personas cercanas a mi han sufrido y sufren sus continuas salidas de tono. No te hablo de oidas te hablo de verdades como puños.
    Ahora bien, sí te doy la razón en que la capataz, en cuestion se ha debido de criar en algun lugar no muy apartado de el de la consejera y dices bien de que ha considerado Aserpinto como su cortijo, dando los mejores puestos y las horas extras a sus favoritas y denigrando a las contestatarias. Su fama le precede.
    Era dificil tomar partido entre guatemala y guatepeor. Opté por criticar a Astasio porque con su puesto,sus estudios y sus conocimientos deberian de hacerla meditar sobre su comportamiento ante sus compañeros ( en el Ayuntamiento) y sus subordinados (en Aserpinto).

  5. Diego
    8 Junio, 2017 at 9:50 pm — Responder

    Raphael. Gracias por el mensaje, Las próximas elecciones municipales votaremos atu hijo de oficios varios

  6. Juani
    8 Junio, 2017 at 6:04 pm — Responder

    Rompiendo una lanza a favor de la Consejera Delgada. Al frente de dos años de Aserpinto una empresa en perdidas por mala gestión años anteriores. Este año 2016 a tenido 450.000 euros En beneficio, mejorando para este año se pagará las deudas alos bancos, ávido un convenio para los trabajadores votado el 90% a favor. Un trabajo excelente realizado por los trabajadores y la Consejera Delegada Consolacion Astasio concejala de Hacienda del ayuntamiento de Pinto con resultados en los dos años excelente”””Que pasa con Carmen Arranz si el juez lea quitado la sanción hasta aquí bien. Entonces que pasa en Aserpinto, asido la finca de los partidos que nos an gobernando, aquí en Pinto l@s capataz se sentía los dueños de la finca.”” Ay que decir las pérdidas todos los años pagando los vecinos. Claro es normal que esta clases de gentes que pertenecen los partidos que nos an gobernando no estén de acuerdo.

  7. Julio
    8 Junio, 2017 at 2:33 pm — Responder

    Raphael.por tu comentarios y tu historial te conocemos. Si eso es así como dices, ha Carmen Arranz capataz de 90 personas asun cargo el 20 años trabajando en Aserpinto pregunta por ella como trata asus trabajadores que están asu cargo. Esta señora se siente dueña del cortijo que asido siempre Aserpinto y ella la dicha Carmen lo sabe, los tiempos del cortijo sea terminado. Referente alos plenos dices lamentables, ay te pierdes estodo lo contrario de lo que cuentas, es una persona integra y es muy brillante. Lo entiendo quelo pasas mal cuando dice verdades y la oposición no tiene respuesta. Sólo tedigo personas como la concejala de Acienda Consoli Astasio son las que necesitamos en las instituciones para limpiar la corrupción que tenemos en los pueblos y en toda España. Así que un poquito de por favor.

  8. Raphael
    7 Junio, 2017 at 11:51 am — Responder

    Nada que añadir al zasca de la letrada. Lo puede decir mas alto pero no más claro. De todos es conocido el feeling y la forma de actuar de esta señora en Aserpinto,en el Ayuntamiento, en los plenos…..lamentable !
    Para la proxima…. seguid votándola !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.