Sociedad

Homenaje en Pinto en honor de Ángela Jaén, la pinteña que padeció la enfermedad denominada “Electrosensibilidad”

Ángel Martín, hijo de Ángela Jaén, la vecina pinteña cuya vida estuvo marcada por una terrible enfermedad, la electrosensibilidad, organiza el próximo sábado 2 de diciembre una concentración en homenaje a su madre. Un acto simbólico que pretende  para dar a conocer y hacer visible esta enfermedad que aún hoy es poco conocida.

Su hijo Ángel convoca a los vecinos de Pinto a participar del homenaje.

Estimados Pinteños. El próximo sábado, 2 de Diciembre a las 12 de la mañana en el ayuntamiento de Pinto, se celebrará un homenaje en Pinto en honor al quinto aniversario de la injusta muerte de una vecina vuestra, Ángela Jaén. Pinto hace importantes homenajes a célebres vecinos, como Alberto Contador y Sandra Aguilar gracias a su esfuerzo e hitos conseguidos. Pero en Pinto hay otras realidades como es el caso de Ángela Jaén.

Ángela fue la primera persona en  España que se quitó la vida debido a una enfermedad entonces desconocida, hoy ya no tanto, llamada “Electrosensibilidad”. En estos largos años, este final fatídico ha sido repetido en al menos 9 ocasiones. Su sufrimiento e incomprensión fue aberrante y creemos necesario que su “muerte” no se quede en el olvido, por tanto el sábado día 2 de diciembre, convocamos a todos los pinteños a dedicarle un merecido homenaje a su ciudadana que no consiguió ninguna medalla en ningún campeonato deportivo, pero sin duda, merece el reconocimiento del resto de sus vecinos.

Ángel Jaén

electrosensibles

 

Artículo anterior

Inclusión, mejoras y adaptabilidad en el Centro de Rehabilitación de Pinto

Artículo siguiente

Campaña de vacunación de la gripe 2017/18

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.