Sociedad

Las áreas caninas en Pinto ya son efectivas

Tras la realización de diversas mejoras, las zonas se encuentran ya disponibles para su uso normal

Mantener el lugar donde vives limpio se convierte en un deber. Una de las cosas que más pueden llegar a molestar es encontrarse suciedad en el suelo, entre la cual puede haber excrementos de las mascotas. Hace unos días se procedió en la localidad a la recepción de las nuevas áreas caninas. 

Esta idea, planteada a través de Ecología y Modelo de Ciudad, ha sido acogida con gran satisfacción. Después de varias obras y actuaciones de mejora para posibilitarlas, ya son efectivas. Los lugares en los cuales los dueños podrán acceder fácilmente con sus peludos serán: Parque Juan Carlos I, Parque Calle Portugal (Parque Europa), Parque Egido, Parque Fuster, Parque Francisco Barbieri (Tenería II), Parque Norte y Parque Calle Manuel Jiménez el Alguacil.

Todas las zonas se encuentran ya disponibles a excepción de la calle Juana Francés, que se abrirá breve. Así mismo también se han creado zonas infantiles para los más pequeños de la familia. Estas últimas se irán posibilitando en los próximos días cuando se finalicen del todo las actuaciones correspondientes.

Se recuerda a toda la población que la conducta responsable sobre sus animales influye en todos los ciudadanos. Es importante mantener limpias las zonas de los excrementos, no sólo por estética, sino también por salud. Se multarán a todos aquellos que no se encarguen de las necesidades de su animal con multas que pueden llegar a superar los 700 euros.

Artículo anterior

La Cruz Roja colabora para ofrecer formación a los ciudadanos de Pinto

Artículo siguiente

Encuesta: ¿Qué bandera se identifica más contigo?

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.