Sociedad

Los trabajadores de Aserpinto respaldan el nuevo convenio laboral

El acuerdo ha sido ampliamente refrendado por los trabajadores de la empresa pública

Las relaciones laborales y el funcionamiento interno de toda empresa conlleva una serie de lo que podríamos llamar como “pautas” o consejos muy prácticos para poner en marcha en favor  de todos los ciudadanos que estén en su pleno derecho de ejercer su trabajo. La última noticia que hemos tenido de la empresa municipal tenía que ver con serias críticas por parte del Gobierno sobre la inestabilidad de sus contratos.

Tras varios meses persiguiendo algo que parecí ano llegar nunca, esta vez Aserpino ha querido ponerse manos a la obra y enfundarse en sus ideales como empresa y como bien ha defendido en múltiples ocasiones. El pasado lunes tuvo lugar la presentación de su nuevo convenio laboral con esclarecimiento de la mayoría de los derechos laborales de sus trabajadores. El proyecto ha sido anunciado con grandes expectativas por parte del alcalde del municipio, Rafael Sánchez, que el mismo día en el que fue publicado el convenio lo compartió en sus redes sociales.

Por otra parte, el edil tampoco ha querido dejar atrás las peticiones que le han llegado del grupo de gobierno del PP, el cual le pide varios informes acerca de la selección del personal en Pinto. Hecho que no parece haber gustado mucho al alcalde, alegando que las propuestas internas del grupo popular les tienen demasiado “atareados” como  para informase al completo de determinadas cuestiones.

El convenio, según palabras de la consejera delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, ha cumplido las promesas que tenían en un principio como empresa, no limitando ninguno de los derechos pertenecientes a todos los trabajadores. No sólo se recurrirá a la mejora de estos mismos  sino que también se procederá a una considerable ampliación de los mismos.

Proyecto de convenio laboral de la mano de Aserpinto

“Se han recuperado multitud de derechos que los trabajadores habían perdido con el Gobierno del PP relativos a disfrute de días libres o de ayuda social y algún punto, como la remuneración por incentivos variables, ha quedado recogido como declaración de intenciones” – Consoli Astasio.

Al final de la votación, el proyecto tuvo un respaldo de un 97% de los trabajadores siendo el desglose siguiente: 88 votos a favor y 3 en contra, en un total de 191 empleados que ejercieron su derecho a voto.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El PP de Pinto ya tiene candidatos a su presidencia

Artículo siguiente

La vivienda digna en Pinto es posible: ayudas a la habitabilidad 2017

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

1 Comentario

  1. Emilia
    11 Mayo, 2017 at 1:42 pm — Responder

    Solo digo. La forma de trabajar del Gobierno Municipal de Ganemos Pinto estando co siete Concejales trabajando en minoría los resultados de los dos años en las instituciones de Pinto se ven todo se está mejorando en el municipio, y se ven con echos, y está es la realidad. E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.