Sociedad

Nuevas líneas de actuación entre la AMP y el Ayuntamiento de Pinto a favor de las personas con diversidad funcional

 

El Ejecutivo impulsará políticas transversales dirigidas a personas con diversidad funcional.

Las siglas AMP corresponden al nombre de Asociación de Minusválidos de Pinto, cuya labor lleva siendo desde hace más de 25 años el poder facilitar la vida y los recursos  tanto a personas con dificultad de movilidad y diversidad funcional como a sus familias.

La situación de este colectivo no es precisamente favorable y son necesarias acciones conjuntas y en colaboración para poder ayudar a mejorar la vida a todos los afectados pero, sobre todo, facilitar en la medida de lo posible las estancias a las familias. Con motivo de poder establecer unas mejores acciones de cooperación, los representantes del gobierno municipal de Ganemos pinto, cuyo presidente es el alcalde Rafael Sánchez, se han reunido con la asociación así como con todos sus técnicos y cooperativos. De esta manera, en palabras del propio presidente, se apuesta por “un Pinto mucho más inclusivo”.

El pilar fundamental que se ha debatido sobre esa mesa de coordinación ha sido la aplicación de diversas políticas transversales dirigidas a todas aquellas personas que sufren una diversidad funcional, ya sea física, psíquica o sensorial, en cada uno de los proyectos que aborda el Consistorio en cada una de sus áreas de actuación.

Es conveniente recordar que este tipo de labores se incluyen dentro de la población a menudo. Bien es el caso del verano del 2016 cuando el Ayuntamiento de Pinto y la AMP ya firmaron un convenio para financiar un proyecto integral por un valor de 20.000 euros. En este caso se prestaban todo tipo de servicios de atención y rehabilitación para menores y mayores y socios dependientes de la asociación centrándose especialmente en la falta de apoyo en los centros concertados.

Así como también entre los pasos a seguir se encuentran líneas de seguimiento para asegurarse hasta qué punto se respetan e igualan los derechos de este colectivo. La integración y el respeto son los principales valores a tener en cuenta a la hora de introducir a estas personas dentro de los planes del Consistorio en todo el municipio. Tanto el Ayuntamiento como la AMP trabajarán mano a mano para comprobar que dichas iniciativas se acogen a lo anteriormente dicho.

Artículo anterior

Pinto vuelve a arder

Artículo siguiente

Pinto reduce la deuda con bancos durante el primer semestre

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.