Sociedad

Pinto, unido contra la violencia de género

En una estrecha colaboración con el tejido asociativo del municipio, el ayuntamiento de Pinto ha elaborado un programa de actividad que girarán en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

“Entrénate contra la violencia de género”: el jueves 19 de 18:30 a 19:30 horas en el Pabellón Príncipes de Asturias. El viernes 20 de 10:30 a 11:30 horas en el Estadio Rafael Mendoza y el sábado 21 habrá pilates de 10:30 a 11:30 horas y zumba de 11:30 a 12:30 horas en el Gimnasio Las Aves. Se desarrollará en colaboración con la asociación Khün y Hebles.

Sábado 21

Charla “Deporte, mujer y sociedad” a las 17:00 horas en el Hotel Princesa de Éboli con Rosa María Calaf- periodista y ex corresponsal de RTVE”. Se realiza en colaboración con la ONG Paz y Desarrollo.

Domingo 22

Carrera y marcha “Más derechos, cero violencia” a partir de las 10:00 horas.

El precio será de 10 euros y se entregará camiseta térmica, bolsa de corredor y obsequios. Las inscripciones serán hasta el 19 de noviembre. La entrega de dorsales será el viernes 20 de 17 a 20h y el sábado 21 de 11 a 13:30h y de 17 a 20h en el Hotel Princesa de Éboli.

Sketches y debates para prevenir la violencia en parejas adolescentes durante los días 23, 24 y 26 de noviembre dirigidos a estudiantes de ESO y Bachillerato.

Lunes 23

Teatro “El novio infiltrado y debate” a las 18:00 horas en la Escuela Municipal de Música.

Miércoles 25

Marcha contra la violencia de género hacia las mujeres. La salida se realizará a las 11:30 horas en la Fuente de los cuatro caños (Parque del Egido) y se dirigirá hasta la Plaza del Ayuntamiento. A las 12:00 horas habrá una lectura contra la violencia de género y un teatro. A las 19:00 horas dará comienzo el coloquio “avances y retos contra la violencia de género en positivo” en la Casa de la Cadena organizado por el Frente Cívico de Pinto y Trilce.

Jueves 26

“Taller de entrenamiento para el sosiego y la comunicación adecuada. Manejar el miedo y decir lo que pienso sin hacer daño a los demás”. Organizado por Ciaes de Senda en el Centro Municipal Miguel Ángel Blanco. Las inscripciones podrán realizarse en el Centro Rosario de Acuña.

Viernes 27

Cuentacuentos “Los hombres no pegan” en la biblioteca Javier Lapeña a partir de las 17:30 horas. Acto de mayores “La bella y la bestia, que no te cuenten un cuento”.

A las 18:00 horas en el Centro Santa Rosa de Lima teatro con “Pinto y Punto” y recital de poesía.

Sábado 28

Taller de Reiki a cargo de la asociación de mujeres siglo XXI en el centro Municipal Casa de la Cadena desde las 17 hasta las 19h. Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 27 en el Centro Rosario de Acuña.

Domingo 29

A cargo del grupo de mujeres “Yo también Pinto contra la violencia de género” a las 18:30 horas en la explanada del Teatro Francisco Rabal. A las 19:00 horas habrá una actividad de la Compañía Yeses (internas del Centro Penitenciario Madrid I). Se trata de una actividad financiada por la Consejería de Políticas sociales y Familia. La entrada es gratuita con invitación que podrá recogerse en la taquilla los jueves de 18 a 21 horas o bien 90 minutos antes del inicio.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Se pone en marcha la recogida de firmas para la consulta popular sobre festejos taurinos

Artículo siguiente

El Pintobasket organiza la Liga Escolar y amistosos contra Perales

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.