Sociedad

Se ponen en marcha nuevos programas para la activación de empleo

La búsqueda de empleo cada vez es mayor y hay demasiadas ofertas, pero también demasiados que las demandan. También es cada vez mayor la demanda de gene especializada.

Por lo tanto, los programas destinados al fomento del trabajo así como la programación que tenga que ver con la duda a esta situación es muy importante y de hecho, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Formación y Empleo ha recibido una concesión de 974.909,40 euros destinados a dichas campañas. Se trata de un programa destinado a personas que llevan en situación de paro durante una larga temporada, a menores de 30 años y a jóvenes inscritos en el Fichero de Garantí aJuvenil.

Dichos programas, creados a partir de la Comunidad de Madrid tienen como objetivo el refuerzo  de aptitudes y actitudes profesionales para mejorar las competencias profesionales de distintos ámbitos. En dicho programa se contratará a 20 personas desempleadas, mayores de 30 años que no cuenten con formación académica específica  en oficios de albañilería y carpintería.

Pero no sólo a ellos, sino también serán contratadas 5 personas sin trabajo, menos de 30 años, inscritas en el fichero nacional de garantía juvenil y que cuenten con titulación académica con el objetivo de reforzar sus competencias adquiridas en el trabajo.

La campaña incluye operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos así como actividades administrativas en relación con el cliente, asistencia documental y gestión de oficinas, sistemas informáticos y una larga lista de competencias que hoy en la actualidad son indispensables a la hora de adquirir un puesto de trabajo digno.

El número que se estima en un principio de beneficiarios podría aumentar ya que desde la Concejalía de Formación y Empleo están a la espera de que la Comunidad de Madrid apruebe otro programa de calificación profesional, dirigido en este caso a jóvenes menores de 30 suponiendo la contratación de 10 personas más.

 

Artículo anterior

Pinto aboga por el apoyo al comercio local

Artículo siguiente

Marchas de la Dignidad en Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.