Sociedad

Una aproximación laboral para los alumnos del Instituto Calderón de la Barca

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Empleo, llevará a cabo una nueva edición del proyecto 4º ESO+EMPRESA para ofrecer una primera aproximación laboral a los escolares de Pinto. Se trata de un convenio de colaboración con el Instituto Calderón de la Barca, firmado por la Concejala de Familia y Empleo, Rosa María Ganso.

Los favorecidos por este proyecto son todos los alumnos de 4ºESO del Instituto Calderón de la Barca, y su labor consiste en realizar estancias educativas voluntarias en empresas del entorno, que tendrán lugar durante tres días del mes de marzo.

Con dicho proyecto, se pretende aproximar al alumno al mundo laboral del que formará parte en el futuro. Serán tratados como un empleado más, pero sin olvidar la parte educativa y de aprendizaje.

El programa se desarrolla con la colaboración de empresas y entidades de Pinto y alrededores, que participan de manera desinteresada. Los alumnos podrán desarrollarse en distintas áreas según sus preferencias: Deportes, Informática, Prensa, etc.

Los objetivos del programa de la Comunidad de Madrid no son otros que sensibilizar a los alumnos con el entorno tecnológico, económico y profesional y brindarles la posibilidad de una primera toma de contacto con el mundo laboral. Gracias a ello, podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, descubrir qué es lo que les gustaría hacer profesionalmente y ganar así experiencia práctica en el mundo laboral.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Reunión de la Mesa de Asociaciones

Artículo siguiente

Didáctica y enriquecedora conferencia sobre “El Raso del Portillo, ganadería más antigua de España”

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.