Sociedad

“Yo por ellas, ellas por mí”, la banda sonora de este 8 de marzo

  • “Yo por ellas, ellas por mí” es la nueva canción para este 8 de marzo
  • A menos de un mes del día internacional de las mujeres la Comisión 8 de marzo valora como “un éxito social” la convocatoria de huelga.

La comisión 8 de marzo, encargada de impulsar la convocatoria de huelga feminista y las movilizaciones para el 8 de marzo, lanza una nueva canción, “Yo por ellas, ellas por mí” para, en palabras de las organizadoras, “no dejar de bailar mientras lo paramos todo este 8 de marzo”.

Según explican, “la huelga feminista, que se extiende por barrios y pueblos de todo el país, estrena una canción compuesta por diferentes grupos musicales feministas”.  En la elaboración de la canción han participado integrantes de los siguientes grupos estatales e internacionales: Tremenda Jauría, Mafalda, La Basu, Roba Estesa, Tribade, Kumbia Queers, As Punkereteiras, Viruta y La Terrorista del Sabor.

El vídeo de la canción ha sido también un trabajo colectivo: las videoartistas que lo realizaron lanzaron una petición pública a la que respondieron mujeres de numerosos lugares del mundo y grabaron en varios lugares de Madrid en convocatorias a las que acudieron cientos de mujeres.

Por último, la Comisión valora, a menos de un mes del 8 de marzo, la convocatoria de huelga como “un éxito social”. El vídeo y la canción se lanzarán hoy a las 12 del mediodía en una campaña en redes sociales con el hashtag #PerreaHaciaLaHuelga

El vídeo está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=xglTGuDd1-M

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto celebra una nueva edición del día del árbol

Artículo siguiente

Campaña solidaria “Menstruación Digna para Refugiadas”

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.