Cultura

Pinto celebra el Día del Orgullo: estos son los eventos programados en junio y julio

  • Actividades municipales sobre diversidad LGTBI+ del 28 de junio al 4 de julio
  • Talleres sobre sexualidad, humor, charlas inclusivas, música y teatro

El Ayuntamiento de Pinto ha programado distintos eventos y actividades para celebración del 28 de junio día del Orgullo del colectivo LGTBI. El Ayuntamiento pretende que sean “actividades inclusivas, centradas en la diversidad, abiertas a toda la ciudadanía y que aúnan entretenimiento y diversión”.

28 DE JUNIO – Inauguración

19:30 – Glorieta de la Fraternidad

  • Lectura de manifiesto e izado de Bandera Arcoíris en la Glorieta de la Fraternidad.
  • Plaza de la Constitución – Photocall

21:00 – Monólogo con Patricia Sornosa, humorista, actriz, directora de teatro y dramaturga española. Su humor se caracteriza por su estilo combativo feminista.

29 DE JUNIO

18:30 – Casa de la Cadena

  • Charla/Debate: ¿Dónde están las lesbianas? Invisibilidad lésbica.
  • Ponencia marco: “Ser lesbiana en España: la doble discriminación”, por Elena León Criado, presidenta de CRECUL (Comité Reivindicativo y Cultural de Lesbianas)
  • Mesas sobre referentes: “Ansiados referentes. Sobre la (in)visibilidad bollo en el audiovisual”, por Zaida Carmona y conclusión con “Históricas: ¿Dónde están las les-bis en la historia?”, por Sara López Jiménez.

Necesita inscripción: en el centro Rosario de Acuña, teléfono 91 248 38 17. Correo: controlmujer@ayto-pinto.es

1 DE JULIO

Talleres participativos de sexualidad, género y coeducación+ conducidos por la reconocida educadora social Pitu Aparicio, dinamizadora y facilitadora de grupos especializados en género, identidad, sexo y sexualidad. En el Salón de Actos de la Casa de la Cadena y con dos sesiones:

Dirigido a profesionales: de 9:30 a 14:0h, con un descanso de media hora y desayuno.

Dirigido a público en general: de 16:30 a 21:00 h, con un descanso de media hora y merienda.

Necesita inscripción: en el centro Rosario de Acuña, teléfono 91 248 38 17. Correo: controlmujer@ayto-pinto.es

2 DE JULIO

21:00 horas – Plaza de la Constitución

  • Concierto. Todas, todos a cantar: Espectáculo musical con DJ que incluye éxitos de la música pop de las últimas décadas. Canciones divertidas y muy conocidas. Con un aforo limitado a 200 personas.

Invitaciones: Retirada de invitaciones (hasta completar aforo) en el Centro Rosario de Acuña (Plaza de la Constitución). Teléfono: 91 248 38 07. Correo: controlmujer@ayto-pinto.es

3 DE JULIO

11:00 a 12:30 – Plaza del Ayuntamiento

  • “Diversidad al aire libre”: Cuentos de género. Enriqueta Croqueta, súper inquieta. Es un personaje muy peculiar, mitad payasa mitad hada madrina, que viaja por todo el universo buscando historias igualitarias que le recuerden que todavía se puede soñar como cuando una es una niña. En Pinto nos presentará sus cuentos de colores “Titiritesa” y “Cebollino y Pimentón”. Aforo limitado a 200 personas.

Invitaciones: Retirada de invitaciones (hasta completar aforo) en el Centro Rosario de Acuña (Plaza de la Constitución). Teléfono: 91 248 38 07. Correo: controlmujer@ayto-pinto.es

4 DE JULIO

20:00 horas – Teatro Francisco Rabal

  • “Diversidad al aire libre”: Teatro Yo soy el que soy. Obra basada en la biografía de Aaron Lee, vioinista nacido en Madrid, de raíces surcoreanas, Aaron se crió en el seno de una familia coreana tradicional y religiosa. De madre pianista y padre director de orquesta, estudió violín desde los cuatro años hasta que fue repudiado los suyos cuando se conoció que era homosexual. Un emocionante espectáculo musical lleno de sensibilidad.

Invitaciones: Retirada de invitaciones en taquilla del teatro los jueves por la tarde y el mismo día de la actuación en las taquillas.

Previous post

Así ha sido la manifestación en Pinto a favor de la Sanidad Pública

Next post

Escucha el segundo episodio de 'Noches Pinteñas', el podcast de La Voz de Pinto

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.