Política

Pinto recupera la gestión municipal del lago del Parque Municipal, privatizado por el PP

“Después de más de 8 años hemos recuperado la gestión y el mantenimiento del lago que el Partido Popular puso en manos privadas. ¡Adiós cable ski!”. Así daba a conocer el alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, la noticia de que el Ayuntamiento de Pinto vuelve a hacerse cargo del lago del Parque Municipal (antes Parque Municipal Juan Carlos I).

La gestión y el mantenimiento del lago del Parque Municipal fue externalizado (o privatizado) en 2012 bajo el mandato de la alcaldesa Popular Miriam Rabaneda. La empresa adjudicataria fue DoubleWake, S.L, que instaló un cable ski pero que abandonó el mantenimiento del lago de manera progresiva.

A los pocos meses de llegar al poder, el alcalde socialista Diego Ortíz adelantó que se procedería a la rescisión del contrato con la empresa por el incumplimiento del mantenimiento del lago y de sus alrededores. “Es inaceptable que el lago del principal pulmón de nuestra ciudad esté en el estado de abandono en el que nos lo hemos encontrado” afirmó Ortiz en junio de 2020.

No obstante, en septiembre de 2020 el Ayuntamiento de Pinto anunció que los trabajos para mejorar el aspecto y el mantenimiento del lago habían llegado a su fin. La concejala de Medio Ambiente, Flor Reguilón señaló que se había restaurado el caudal del suministro de agua y se procedió además a su embellecimiento estético por un importe de 17.411,30 euros.

El pasado 17 de junio, el alcalde de Pinto anunció a través su perfil de twitter que el ayuntamiento había recuperaba la gestión tras iniciar en septiembre de 2020 un expediente sancionador dado el incumplimiento del contrato del mantenimiento del lago y de la cascada.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y concejal de Unidas Pinto, Rafael Sánchez afirmó que se trata de “una muy buena noticia” y puso de manifiesto que “los gobiernos progresistas de Pinto, el de 2015-2019 y el actual, tras un largo y complejo proceso administrativo, han recuperado para Pinto lo que nunca debió perder tras el último gobierno del PP, el control sobre nuestro Lago ubicado en el Parque Municipal”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Pinto vuelve a celebrar la noche de San Juan

Next post

Encuesta | ¿Cual es tu parque favorito de Pinto?