Política

Pleno de investidura | Discurso de Diego Ortíz, PSOE

La Voz de Pinto reproduce íntegramente los discursos que los portavoces de los partidos políticos que obtuvieron representación el 28 de mayo pronunciaron durante el pleno de constitución e investidura del nuevo alcalde del Ayuntamiento de Pinto.

Se publican en orden de intervención, el quinto discurso es del cabeza de lista de la candidatura del PSOE, Diego Ortíz.

“Muchas gracias, señor presidente. Buenos días a todos y a todas. Quiero comenzar, no se preocupe, señor Aguado, porque hoy es su día y no voy a manchar su celebración como usted no manchó la mía. Y hemos demostrado, como usted sabe, que las personas se visten por los pies y que la dignidad que me ha caracterizado y usted conoce, por lo que no voy a contestar al señor González Jaén porque tendremos cuatro años para contestarla. Pero como le he dicho, hoy es su día de celebración y no se lo voy a estropear. Quiero comenzar mis palabras en primer lugar, felicitando a todos los concejales y concejalas de esta nueva corporación. Además, agradecer a Más Madrid y a Unidas Pinto-Podemos su voto en la investidura de este humilde candidato. Agradecer a los diputados, a Lorena Morales, y a los diputados del Partido Popular por su presencia aquí y agradecerle, en este caso usted, señor Aguado, por la Alcaldía Presidencia, enhorabuena, y le deseo lo mejor en esta responsabilidad que hoy asume. Hoy comienza una nueva etapa para el Partido Socialista Obrero Español como principal partido de la oposición, con ocho concejales. Gracias y enhorabuena a los compañeros y compañeras que formarán el futuro Grupo Municipal Socialista, porque tenemos un gran trabajo por delante. Agradecer a las 8.429 personas que depositaron su confianza en nosotros y en nosotras, en el Partido Socialista Obrero Español en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo. Gracias a los ex concejales y concejalas. Gracias por acompañarnos y por el trabajo realizado durante estos cuatro años difíciles. Gracias a nuestras familias.

Como decía señor Maldonado, porque han estado a nuestro lado en los buenos, pero también en muchos malos momentos. Gracias a los compañeros y compañeras del Partido Socialista Obrero Español por elegirnos a los ocho y a toda la lista para representar a este partido con 144 años de historia. Como les decía antes, hoy comenzamos una nueva etapa desde la responsabilidad de la oposición, desde el trabajo en el seguimiento de sus decisiones para que repercutan en el beneficio de la ciudadanía pinteña. Haremos un seguimiento exhaustivo de nuestra labor de oposición, de que se cumplan sus compromisos, pero sobre todo que ustedes que tienen la labor de gobernar, lo hagan siempre en el interés de Pinto de esta ciudad. Remunicipalización de los servicios de limpieza, jardinería y recogida de residuos, la ejecución de los fondos europeos o la puesta en marcha del edificio de seguridad y nuevo edificio deportivo, entre otros. Representar a la ciudad que te ha visto nacer, crecer y formar una familia es uno de los honores más bonitos de la vida.

Hoy comenzamos una nueva legislatura que tendrá que estar marcada por el diálogo entre todos los partidos aquí representados, porque las urnas nos dijeron en mayo que nos va a tocar dialogar y mucho. Pinto tiene muchos retos por delante, pero que tenemos que seguir transformándola en que esta ciudad sea un referente en la Comunidad de Madrid. Durante estos cuatro años hemos comprobado que el cambio climático es una realidad, por eso se tienen que seguir impulsando políticas que defiendan nuestro medio ambiente, mejorando el transporte urbano y mejorando el tráfico de nuestra ciudad. Para concluir, quiero agradecer a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y de la empresa pública Aserpinto, el compromiso que siempre han demostrado con esta ciudad y a mis compañeros y compañeras del futuro Grupo Municipal Socialista, daros ánimos, nos queda mucho trabajo por delante. Gracias también a todas las personas que nos han parado por la calle para mostrarnos su apoyo y darnos ánimo. Mi abuelo decía que uno se cae muchas veces en la vida, pero que cuando se cae se tiene que levantar con un impulso más fuerte y con más ilusión. Así nos sentimos nosotros. Nos hemos caído, pero nos hemos levantado con más fuerza y más ilusión que nunca. Y lo vamos a demostrar durante estos cuatro años. Esto no acaba aquí. Acaba de empezar. Muchísimas gracias”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Pleno de investidura | Discurso de Elena Ancos, Más Madrid

Next post

Pleno de investidura | Discurso de Salomón Aguado, PP