Política

Pleno de investidura | Discurso de Salomón Aguado, PP

La Voz de Pinto reproduce íntegramente los discursos que los portavoces de los partidos políticos que obtuvieron representación el 28 de mayo pronunciaron durante el pleno de constitución e investidura del nuevo alcalde del Ayuntamiento de Pinto.

Se publican en orden de intervención, el último discurso es del recién nombrado alcalde Salomón Aguado, cabeza de lista del Partido Popular.

“No hay mayor orgullo y satisfacción para mí que poderme dirigir a todos vosotros como alcalde. Es la mayor satisfacción desde el punto de vista profesional que jamás he tenido nunca. A partir de ahora comienza, como han dicho todos, una nueva etapa y mi compromiso es ser el alcalde de todos. Construir entre todos el futuro de nuestra ciudad. Estamos obligados a ello. Son muchos los retos que tenemos por delante. Tenemos la obligación de que el Ayuntamiento, como Administración más cercana, proporcione a nuestros convecinos soluciones a sus problemas, certezas frente a sus dudas, es decir, convertirnos en una herramienta ágil, cercana y participativa.

Todo ello, sin duda alguna, lo tenemos que hacer en colaboración, los 25 concejales de esta corporación, pero también con los empleados públicos. Tenemos la necesidad de impulsar las nuevas inversiones que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. Algunas ya han sido citadas a lo largo de las intervenciones, que me precedían. No va a ser fácil, pero estamos obligados a sacar adelante todos y cada uno de los proyectos. Tenemos que construir y desarrollar una nueva ciudad. Sin olvidarnos del Pinto de toda la vida, devolver a nuestra ciudad el esplendor y el lustre que siempre ha tenido y que los vecinos de Pinto nos exigen. Son distintas las cuestiones que todos y cada uno de vosotros reclamáis y demandáis de esta institución. Y ahora, de todos es la responsabilidad, nuestra responsabilidad, de sacarla adelante. Porque si hay algo que ha quedado claro desde el pasado 28 de mayo es que los vecinos de Pinto nos piden diálogo y consenso.

Esta tiene que ser, sobre todo, la legislatura del diálogo y del consenso. Y estoy seguro que obtendré de cada uno de los concejales que está hoy aquí el mayor de los compromisos para sacar adelante todos y cada uno de los proyectos que van a permitir que Pinto sea una ciudad de futuro. He dicho en los últimos meses que los vecinos de Pinto nos piden que la ciudad sea tranquila, limpia, segura, cuidada. En definitiva, una ciudad de futuro, es lo que los vecinos de Pinto quieren y sobre todo, se merecen. Estamos obligados a dar cumplimiento a ese objetivo. Por el interés general y el beneficio de Pinto y los pinteños. Quiero agradecer a los vecinos de Pinto, a los más de 27.000 vecinos de Pinto que han permitido que se renueve esta corporación. Eso forma parte del talante democrático y una forma, una medida del robusto sistema democrático que tenemos. Agradecer, como no puede ser, a quienes han confiado la candidatura en el proyecto y en el equipo que lideró para asumir esta responsabilidad. Eso es lo que me permite hoy dirigirme a todos vosotros como alcalde de Pinto.

Agradecer y felicitar a cada uno de los concejales que ha obtenido representación. Tenemos una tarea ardua y difícil, pero estoy seguro que el diálogo y el consenso será el marchamo del mandato que ahora comienza. Quiero agradecer a mi partido, al Partido Popular, desde la presidenta del Partido, Isabel Díaz Ayuso, hasta el último de los afiliados y militantes del Partido Popular de Pinto, que nos ha permitido estar hoy aquí. Especialmente quiero dar las gracias y agradecer a mi equipo de campaña que me ha acompañado estos 11 meses y a quienes hoy se incorporan a ese equipo. Agradecerle a mi familia, a mis padres, a mis hermanas y a mi sobrino todo el esfuerzo y el sacrificio que hacen.

La semana pasada lo decía usted, señor Ortiz, nuestras familias, cada una de las familias de los 25 concejales que estamos aquí, sufren que nosotros hayamos decidido entregarnos al servicio público. A ellos, a los míos, a los suyos, a todos vosotros, nuestro más sincero agradecimiento. Estamos en deuda con todos vosotros. Ahora nos toca construir entre todos, con todos y pensando en todos, el futuro de nuestra ciudad, el futuro de la vida que les espera, que nos espera a nuestros convecinos y del que todos nos tenemos que sentir orgullosos. Como dice el Cholo Simeone si se cree y se trabaja, se puede. Muchas gracias. Se levanta la sesión”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Pleno de investidura | Discurso de Diego Ortíz, PSOE

Next post

La estructura del gobierno de Pinto en 2023: el pacto entre PP y PintoAvanza