Política

Rosa Ganso, la exconcejala más polémica del PP de Pinto se presenta a liderar el partido

Rosa Ganso, concejala en Pinto por el Partido Popular entre 2004 y 2023, ha anunciado, a través de un vídeo en sus redes sociales, que presenta su candidatura a presidir el PP pinteño. Se enfrentará así al alcalde de la localidad, Salomón Aguado. 

Ganso, muy cercana a la todavía presidenta del partido a nivel local Miriam Rabaneda,  ocupó el puesto 127 (de 135) en la lista de la candidatura regional de los populares del pasado 28 de mayo a la Asamblea de Madrid, lo que la dejaba fuera de cualquier opción a ser diputada.

Su trayectoria laboral, según la página del Ayuntamiento de Pinto se resume en: Grado Medio en Educación Infantil. Estudios de Técnico Superior en Educación Infantil. Coordinadora de Ocio y T.L con especialidad en personas con discapacidad. Concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pinto desde 2004. En 2007 y 2008 formando parte del Gobierno Municipal como Concejala Delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana. En la legislatura 2011-2015, Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Servicios Sociales, Familia y Empleo. La pasada legislatura, 2015-2019, Concejala en la oposición y Presidenta de la Comisión Informativa de Presidencia, Modelo de Ciudad y Medio Ambiente. Además, desde 2005 representante del Partido Popular en diferentes Comisiones de la Federación Madrileña de Municipios (Bienestar Social, Familia, Juventud y Mujer). Desde 1989 a 2007 y 2009 a 2011 trabajó en diversas escuelas infantiles y empresas privadas.

Rosa Ganso, además, es conocida por sus polémicas en redes sociales y en los plenos del consistorio donde llegó a señalar que en Pinto el agua que bebíamos procedía únicamente de la Sierra de Madrid, nunca del Tajo, tachando de mentirosos a los que dieran otra versión. Este punto fue desmentido incluso por el mismo departamento de comunicación del Canal de Isabel II. Pero dentro de sus frases célebres, la que más repercusión tuvo a nivel nacional fue la pronunciada en el Pleno Municipal “uno de cada tres hombres es putero” durante una intervención en la que justificó que “feos y discapacitados acudan a la prostitución”. 

La que fuera pupila de Rabaneda no se enfrentará a su maestra, que ahora ocupa el cargo de Directora General de Familia y Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y no ha manifestado aún su intención de concurrir a su reelección. 

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

La Torre de Éboli se vuelve a abrir al público

Next post

Aprobadas las ayudas económicas a los clubes deportivos locales Pinto Basket, Voleibol Pinto y Club Balonmano Pinto