Política

Pleno de investidura | Discurso de Miguel Maldonado, Vox

La Voz de Pinto reproduce íntegramente los discursos que los portavoces de los partidos políticos que obtuvieron representación el 28 de mayo pronunciaron durante el pleno de constitución e investidura del nuevo alcalde del Ayuntamiento de Pinto.

Se publican en orden de intervención, el segundo discurso es del cabeza de lista de la candidatura de Vox, Miguel Maldonado.

“Quiero que mis primeras palabras sean de agradecimiento a toda mi familia y en especial a mi padre y a mi madre. El primero no ha podido estar presente como hubiera deseado y hubiera deseado yo también. Gracias por tener los valores que tienen y sobre todo por habérmelos transmitido. Estoy convencido que sin ellos no estaría aquí y sobre todo, sin ellos no descansaría por las noches con la tranquilidad y calma con la que lo hago, al menos siempre que puedo hacerlo. Quiero agradecerle también a mi pareja la paciencia, el aguante y la comprensión por todas las horas fuera de casa, seguramente muchos presentes aquí se sienten plenamente identificados, y porque las pocas que he estado, seguramente he estado enganchado o al teléfono o al portátil. Pido perdón por no haber podido estar en muchos momentos importantes y pido perdón por adelantado porque preveo que estos cuatro años no van a ser mucho mejor a ese respecto. Quiero también agradecer a todos mis compañeros de partido que hayan sacrificado horas y horas a sus familias y a sus trabajos de forma altruista por la defensa de unos principios y valores que hoy día no es ni mucho menos fácil de defender y menos públicamente, con la valentía y honestidad con la que ellos lo hacen. Especialmente a mi compañero Carlos, que como no puede ser de otra manera, hoy también está presente, creo que ha estado presente en más plenos que muchos concejales. Quiero agradecer también de forma especial a mi compañera Sarabel, por poner su experiencia y vocación al servicio de todos los vecinos de Pinto y agradecerle por el trabajo que ha hecho y sobre todo, por el que estoy convencido que de hoy en adelante va a desarrollar. Por supuesto, quiero agradecer también a todos los vecinos de Pinto, los más de 2.215 pinteños que han depositado en nosotros algo tan importante como es la confianza, haciendo que Vox sea uno de los partidos con representación que más ha crecido en estas elecciones. A todos ellos, gracias, y también un mensaje de ilusión y de esperanza, porque frente a algunos acuerdos de cuentos estamos los que echamos las cuentas y no tengo ninguna duda de que esos compromisos que hemos adquirido, esos principios y valores que defendemos, van a verse representados en esta Legislatura y que vamos a trabajar sin descanso porque así sea.

Por supuesto, me refiero a esos principios y valores extremos y radicales, porque he de reconocer hoy aquí a aquellos que nos catalogan de extremistas y de radicales, que tienen toda la santa razón, porque efectivamente lo somos. Defendemos de forma radical la vida, la dignidad humana y la familia, y estamos radicalmente en contra de todas aquellas políticas que día tras día atentan contra éstas. Estamos radicalmente a favor de que el pequeño comercio de nuestra ciudad y nuestros pequeños autónomos, que con tanto esfuerzo y con una inversión muchas veces fuera de su mano, abren un negocio para llevar un pan a la mesa de su familia y no solamente a la suya, sino también para dar trabajo y que muchos puedan hacer lo mismo y muchas familias puedan vivir en dignidad. Estamos radicalmente a favor y defendemos sin titubeos y sin medias tintas nuestras tradiciones, nuestra raíces cristianas y nuestra identidad y forma de ser. Estamos radicalmente a favor de que nuestro municipio sea un municipio limpio, cuidado y sobre todo, seguro, pues estamos radicalmente en contra de que nuestros ciudadanos no puedan pasear con tranquilidad por las calles, con miedo a ser asaltados o lo que es peor, que tan siquiera puedan vivir tranquilos en sus propias casas por miedo a irse un fin de semana de vacaciones y que ésta sea ocupada.

Por supuesto que somos radicales y extremistas, porque ¿qué es hoy en día ser radical y extremista? Pues quizás desde la experiencia sea decir lo que uno piensa y también pensar lo que uno dice, aunque a veces pueda parecer lo contrario. Y más que pensar y decir, sobre todo hay una palabra que lo define mucho mejor, que es sentir, defender aquello en lo que uno cree, sin miedo a nada, sin miedo a nadie, con determinación, con convicción, evidentemente con honorabilidad y hacer simplemente aquello que su conciencia le dice, lejos de los cálculos electorales de los de cualquier otro tipo que no sea la búsqueda del bien común. Eso hemos hecho durante estos cuatro años. Y que nadie tenga la menor duda que lo vamos a hacer a favor de quien sea o en contra de quien sea. Muchísimas gracias. 

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Pleno de investidura | Discurso de Carlos Gutiérrez, Unidas Pinto-Podemos

Next post

Pleno de investidura | Discurso de Fernando González, Pinto Avanza