Política

Pleno de investidura | Discurso de Carlos Gutiérrez, Unidas Pinto-Podemos

La Voz de Pinto reproduce íntegramente los discursos que los portavoces de los partidos políticos que obtuvieron representación el 28 de mayo pronunciaron durante el pleno de constitución e investidura del nuevo alcalde del Ayuntamiento de Pinto.

Se publican en orden de intervención, comenzando por el cabeza de lista de la candidatura de Unidas Pinto – Podemos, Carlos Gutiérrez.

“En primer lugar, felicitar al nuevo alcalde. Muchas felicidades, señor Aguado, de verdad, sinceramente. Y también agradecer a todos los pinteños y pinteñas que con su voto han permitido que mi compañero y yo estemos aquí sentados intentando representarles del mejor modo posible. Les prometemos, desde luego, que no les defraudaremos y que no se arrepentirán de haber votado Unidas Pinto-Podemos en Pinto.

Estas elecciones municipales, como todos sabemos, nos han dejado un panorama institucional muy fraccionado y en el que sin ninguna duda, habrá que llegar a acuerdos. No es momento de prepotencia ni de imposiciones, sino de incidir en los contenidos y en la negociación. La modestia y el diálogo, nos parece que son dos de los valores más importantes del ser humano. Esperemos que se lleven a cabo. Esta legislatura, pensamos que debe estar marcada por ambos principios, tanto por la modestia como el diálogo con los demás. En nuestra opinión, y lo demuestran las cifras, Pinto sigue siendo de izquierdas y la fragmentación y diversos problemas en los que no viene al caso incidir, han facilitado que la derecha, en sus diversas expresiones, sea la que gobierne nuestra ciudad.

Lo hacen a través de un pacto que, al margen de pequeños detalles económicos que se irán conociendo, plantea algunos retos ambiciosos e incluso en la mayoría de ellos esta corporación no es competente para llevarlos a cabo. Sabemos también que la ciudadanía, además de nosotros, estará muy atenta al cumplimiento de todos estos compromisos en sanidad, fundamentalmente, en cuanto al vertedero, en un montón de cuestiones. Creemos que tanto los políticos, los representantes aquí como la ciudadanía van a estar muy vigilantes y exigiendo el cumplimiento de todos estos compromisos. Desde luego que pensamos que es la hora de sumar desde la izquierda. Sumar para hacer frente a las políticas de la derecha que nos tememos y con toda seguridad tratarán ustedes de implementar.

Creo que los que forman el nuevo gobierno saben que desde el minuto uno, la oposición de izquierdas vamos a estar vigilando y exigiendo, con moderación en las formas, pero con radicalidad en los contenidos. Desde luego que esperamos, aunque no tenemos confianza en ello, que no se produzcan los desastres que tuvieron lugar durante anteriores gobiernos de la derecha en Pinto. No es necesario seguramente recordarlo, pero creo que todos somos conscientes de lo que pasó: privatización de la limpieza, recogida de basuras y jardinería o despido arbitrario de trabajadores, entre otras cosas.

Ahora la derecha, el PP va a gobernar con otras derechas transmutadas en transversales. Escribía Carlos Marx en una obra muy importante “El 18 Brumario de Luis Bonaparte”, que en la historia los acontecimientos se producen dos veces. La primera lo hacen como tragedia y la segunda como farsa. Esperemos por el bien de los ciudadanos y las ciudadanas de Pinto, que esta predicción no se cumpla”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

El Ayuntamiento garantiza el cumpliento del servicio de campamento urbano

Next post

Pleno de investidura | Discurso de Miguel Maldonado, Vox