Ocio

La Casa de la Cadena de Pinto repleta de actividades en el mes de junio

Para divulgar el patrimonio cultural y los trabajos finales del alumnado de Pintura y Cerámica

La Casa de la Cadena ofrece diversas actividades para las próximas semanas para toda la familia.

EXPOSICIONES
• Del 31 de mayo al 4 de junio. Taller municipal de dibujos para niños. Profesor: Ramón Córdoba.
• Del 7 al 11 de junio. Exposición del Taller municipal de dibujos para adultos. Profesor: Ramón Córdoba.
• Del 23 al 30 de junio. Exposición del Taller de cerámica. Profesor: Antonio Escoz.

PIEZA DEL MES
• “Cuando no había electricidad”. Esta pieza está dedicada a la época anterior al descubrimiento de la electricidad y su manipulación a finales del siglo XVIII. Así nos acercamos a esa forma de vida tan lejana y cercana a la vez. Puedes conocer más en la visita guiada al Museo Casa de la Cadena el sábado 26 de junio.

TALLERES
• 12 de junio. Sábados en familia: Recuperando Pinto. ¿A qué se jugaba en la posguerra? Taller de juegos tradicionales, de 11:00 a 13:00 horas en la Casa de a Cadena. Realizaremos una presentación del valor patrimonial de los museos etnográficos, una visita guiada al museo y un taller complementando la información y descubriendo a qué se jugaba en la posguerra y cómo se fabricaban los niños y niñas sus juguetes. Gratuito. Precisa inscripción.

RUTAS GUIADAS
• Visita guiada de la Torre de Pinto. Todos los miércoles, jueves y domingos. La Torre de Pinto es el edificio más antiguo de la localidad, declarado Bien de Interés Cultural por la Ley de Patrimonio Histórico Español. Una visita para descubrir su contexto histórico, arquitectura, decoración y evolución a lo largo de los siglos.
• 5 de junio. Ruta Galiana. Ruta de 12 kilómetros que discurre por la Cañada Real Galiana y el Parque Regional del Sureste, finalizando en el Yacimiento Visitable Los Yesares. Allí encontraremos restos de fortificaciones de la guerra civil. Salida a las 9:00 h de Ermita de San Antón.
• Sábados 12 y 19 de junio. Ruta guiada por el Patrimonio Monumental de Pinto. 10:00 horas. Visita en la que descubriremos el origen de nuestro municipio y los secretos que esconden nuestros edificios. Precio: Gratuito.
• Sábado 26 de junio a las 10:00 y 12:00 horas. Visita dinamizada. Museo Casa de la Cadena. Actividad gratuita con reserva previa. Un recorrido concebido para descubrir los contenidos de la Sala de Etnografía del Museo de la Casa de la Cadena.

Entradas, reserva de plazas e información en Turismo de Pinto.