Sociedad

Ecologistas en Acción de Pinto denuncia el inicio de las obras en la parcela que albergará la nueva macroplanta de residuos

  • Denuncian también el silencio del Ayuntamiento de Pinto (PSOE-Unidas Pinto-Podemos) que, tras diez días, sigue sin contestar a la asociación

Tras la realización de una de las visitas periódicas que realizan por los alrededores de Pinto, la asociación ecologista pinteña pudo comprobar el desarrollo de los trabajos de explanación, movimiento y depósitos de tierra en una finca situada a tan solo 3,5 kilómetros del casco urbano de la localidad.

Estos trabajos indicarían el inicio de la construcción de la nueva macroplanta de residuos autorizada por la Mancomunidad del Sur que contará con capacidad de albergar 400.000 toneladas al año.

Desde la entidad quieren recordar que “la Autorización ambiental Integrada del vertedero de Pinto no contempla en ninguno de sus puntos ni en las resoluciones posteriores, construcción alguna en dicha parcela” y que tampoco “se ha iniciado el preceptivo periodo de información pública y presentación de alegaciones”.

Por otro lado, desde Ecologistas en Acción se señala que, para el acopio de tierras para la construcción del 4º vaso de vertido, la Mancomunidad del Sur ya dispone de 173.000 m2 del término municipal de San Martín de la Vega y puntualizan que “no tiene sentido por tanto estas obras que hemos detectado, salvo que, efectivamente, pretendan iniciar ya la construcción de la Macroplanta”. “En las actas de las asambleas de la Mancomunidad del Sur, planeaban su inicio para el mes de marzo pasado”, zanjan desde la asociación.

Finalmente, la asociación ha presentado una denuncia ante el Área de Disciplina Ambiental de la Comunidad de Madrid para que se investiguen los hechos.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Se amplían los horarios de la sala de estudio de Pinto de cara a la EVAU 2021

Next post

Pinto mostrará su apoyo a Palestina con un gran concierto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.