Parla

Toros y Camela en las fiestas de Parla

El ciclo de fiestas patronales continúa en el sur de Madrid y los festejos taurinos, junto a los conciertos, son los protagonistas. En Parla, comienzan el viernes 9 de septiembre con el pregón. En esta ocasión, los encargados de inaugurar oficialmente las fiestas de este 2016 serán el grupo de baile deportivo AVANTGARDE y el nadador parleño Carlos Rodríguez Faraldos. Ese mismo día, tendrá lugar el primer gran concierto de la mano del grupo canario Dasoul.

En el apartado de conciertos, el sábado 10 actuará la que fuera concursante en Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión Soraya. Practicamente una semana después, el viernes 16 le llega el turno a Camela y el sábado 17, finaliza la ronda de conciertos el sevillano Hugo Salazar. Cabe destacar que la actuación musical más costosa no la financia el Ayuntamiento, sino el colectivo de feriantes AMFE.

Para los amantes de la tauromaquia, llega por primera vez en la historia de Parla la “Capea del apagón” que se celebra el viernes 9 de septiembre y en la que los más valientes tendrán su compensación monetaria. En concreto, el que consiga quitarle el pañuelo al toro, proveniente de la ganadería francesa de Yonnet será apremiado con 500 euros en metálico. Además de este toro, se soltarán tres vaquillas del mismo hierro. El coste de esta actividad es de 3 euros. Después, habrá discoteca móvil con speaker y dj.

El sábado 10, tiene lugar la II Feria de la Cultura Taurina en la que, entre otras actividades, se cuenta con un mini encierro, clases de toreo de salón y caldereta popular y por la tarde, a partir de las 19:00 horas se celebra el concurso nacional de recortadores. Los encierros se celebran los días 11 y 12 de septiembre a las 08:00 horas. Sin embargo, el festejo taurino por excelencia, es la corrida de toros, que tendrá lugar el 12 de septiembre a partir de las 18:30 horas de la tarde. Los diestros del cartel de este año son: César Jiménez, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera. Desde la Concejalía de Cultura indican que habrá algún festejo taurino más, pero todavía está en el aire. A pesar de todo este despliegue de actividades, desde el consistorio han asegurado en declaraciones para la Cadena Ser que se han gastado 5.600 euros menos en comparación con las fiestas del 2015.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Continúan los cortes del suministro eléctrico en Pinto

Artículo siguiente

El Ayuntamiento de Pinto prepara el recibimiento a Sandra Aguilar, medalla de plata en Río 2016

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.