Cultura

El XVI Salón del Libro Infantil y Juvenil aterriza en Pinto

Las bibliotecas municipales acogen las novedades en literatura para niños y jóvenes del 2015. Pinto acoge desde hoy y hasta el sábado el XVI Salón del Libro Infantil y Juvenil. Tanto la biblioteca de la Casa de la Cadena, como en la de Javier Lapeña, habrá espacio para las exposiciones de las obras editoriales que más han atraído a los lectores en España. Los libros han sido recopilados por la Comunidad de Madrid en una muestra que irá rotando por diferentes municipios de la comunidad.

Con motivo de esta exposición literaria, también habrá presentaciones de libros. La escritora Ana Cristina Herreros y el ilustrador Daniel Tornero Rojo presentan El dragón que se comió al sol y otros cuentos de la Casamance en la biblioteca de la Casa de la Cadena este viernes a las cinco y media de la tarde. Se trata de una recopilación de cuentos, narrados en la noche senegalesa y contados por los propios niños que ejercieron de narradores. También informarán de un proyecto de una biblioteca que están creando en este país africano.

Atlas de aventuras, Eres polvo de estrellas y Uno como ninguno son los tres títulos que la editorial Flamboyant presentará también el viernes a las cinco y media en la biblioteca Javier Lapeña.

La entrada a todas las actividades de este salón son gratuitas y libres.

Artículo anterior

Miguel Ángel Olmos: Cuba, tras la cámara

Artículo siguiente

Las intervenciones del PIMER-Protección Civil  aumentan en enero

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.