Cultura

La Torre de Éboli se podrá visitar de manera gratuita este fin de semana

Siguiendo las actividades relacionadas con la Torre de Éboli, ésta se podrá visitar durante dos días de puertas abiertas: el sábado 30 y el domingo 31 de marzo. Así, los vecinos y vecinas de Pinto que lo deseen podrán pasear por los jardines y el recinto adyacente a la Torre.

Precisamente para la cita de este fin de semana, se han estado llevando a cabo mejoras en la estética de la Torre. Se han cortado las ramas de los árboles que sobresalía al recinto, se ha pintado la puerta de entrada, etc.

El Gobierno municipal de Ganemos Pinto ya ha aprobado las características de la visita a la Torre de Éboli y el pliego de Promoción Turística.

A partir de estas jornadas de puertas abiertas, la Torre de Éboli abrirá sus puertas cuatro veces por semana con el siguiente horario:

Lunes, miércoles, viernes y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

En julio las visitas se restringirán a miércoles y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

– No se realizarán visitas en Semana Santa, ni en agosto.

Así mismo, la propiedad autoriza al Ayuntamiento de Pinto a celebrar anualmente tres eventos institucionales que considere, dos entre los meses de mayo y junio y uno entre los meses de septiembre a noviembre, pudiendo utilizar libremente la Torre y los jardines e instalaciones del entorno.

En unos días, concluirán también las gestiones de carácter cultural para articular las visitas (disponibilidad de página web, con módulo para la reserva de las visitas, y personal con la formación adecuada para realizar labores de guía en las visitas didácticas). El Ayuntamiento determinará el protocolo de las visitas (grupos reducidos), gestionará los seguros oportunos y afrontará los gastos de agua, luz y limpieza.

El regidor ha realizado este anuncio, tras recibir la aprobación y autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid respecto al Proyecto de acondicionamiento de la Torre, que incluye obras y musealización del monumento por parte del Consistorio. Sánchez ha valorado positivamente el esfuerzo político, jurídico y técnico realizado por las diferentes corporaciones pinteñas para desbloquear este conflicto y hacer posible que los vecinos y vecinas puedan conocer mejor este edificio histórico.

Artículo anterior

Pinto se suma a la XXI edición del festival de cortometrajes de Madrid

Artículo siguiente

Pinto participa en la Gymkana STEM de ciencias y matemáticas

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.