Cultura

Ombligos de Pinto, el nuevo dulce ligado a la historia de la ciudad

  • Ayer se presentó oficialmente y, a partir del 18 de diciembre, podremos encontrarlo en todas las pastelerías adheridas

Pinto ya cuenta con un nuevo y delicioso dulce ligado por elaboración e ingredientes a la historia del municipio encargado por el Ayuntamiento de Pinto y creado por el embajador gastronómico pinteño Justo Almendrote. Se trata del “ombligo” de Pinto.

El nuevo sabor de una tradición centenaria. La palabra ombligo procede del latín umbilicus y significa centro o punto medio. Una denominación que sirve de homenaje al carácter emblemático de Pinto como Centro Geográfico de la Península.
Sus ingredientes recuperan elementos tradicionales de la ciudad: la zanahoria era habitual en las numerosas huertas de Pinto; la fresa recuerda al tren entre Madrid y Aranjuez, una de las líneas férreas más antiguas con parada en Pinto, y la cobertura de chocolate alude a nuestra tradición chocolatera de más de 150 años.

El concejal de cultura y turismo, Guillermo Portero, comentó en rueda de prensa que, con este postre emblemático de Pinto, “estamos haciendo historia”.

Esta nueva iniciativa pretende aprovechar el potencial turístico de Pinto para convertir al municipio en un referente del “turismo alternativo”.

Los #ombligosdepinto estarán disponibles en las pastelerías pinteñas y, a partir del lunes, el restaurante Éboli Gastro, del Hotel Princesa de Éboli,  incluirá este dulce dentro de los postres de su menú de Navidad.

Pastelerías adheridas:

Cake Time
El Bodigo
Fábrica de Chocolate La Colonial de Eureka
Hola Café
La Ermita
Pastelería Éboli
Pastelerías Panaderías El Pozo
Pastelería Petri
Pastelería Martínez
VallePan

Previous post

Diego Ortiz: "Hemos atendido las necesidades de los pinteños en plena pandemia"

Next post

Recorrido de Papá Noel y espectáculo de burbujas gigantes el próximo sábado

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.