DeportesSociedad

Comienzan a concretarse los compromisos para el pago de la deuda que el Atlético de Pinto mantiene con el Ayuntamiento

  • Ayuntamiento y Atlético de Pinto comienzan a plasmar el acuerdo alcanzado

Ambos han consensuado el plan de pagos de la deuda del Club con el Consistorio al tiempo que se ha  producido el primer encuentro sobre el terreno para el mantenimiento del campo Amelia del Castillo. El principio de acuerdo alcanzado la pasada semana por Ayuntamiento de Pinto y el Club Atlético de Pinto para articular un nuevo marco de relaciones entre la entidad deportiva y el Consistorio comienza a concretarse con compromisos económicos y primeras tomas de contacto para trabajar de forma conjunta.

Desde el pasado 15 de febrero, el Ayuntamiento está manteniendo reuniones con el fin de llegar a un acuerdo para cobrar las cantidades que el Club adeuda al Consistorio.

El pasado lunes se firmó el plan de pagos, resultado de la negociación entre ambas partes, para saldar la cantidad  comprometida (más de 55.000 euros en calidad de subvención reintegrable) en los diez años siguientes a la fecha en que fue concedida por el Ayuntamiento (junio de 2014). El Atlético de Pinto realizará aportaciones negociadas por ambas partes.

Además, el concejal de Servicios Generales, Daniel Santacruz, la concejala de Deportes, Cristina Lorca, y técnicos municipales han visitado, junto con representantes de la directiva del Atlético de Pinto, el estadio Amelia del Castillo -de titularidad municipal- para decidir posibles arreglos. El Ayuntamiento se ha comprometido a cuantificar y, según la disponibilidad económica del Consistorio, hacer frente a las cantidades con presupuesto municipal.

De los tres pilares básicos del acuerdo consensuado entre el Consistorio y el Club, aún queda pendiente la elaboración de un convenio sobre el uso del campo Amelia del Castillo, hasta ahora inexistente. El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha manifestado su intención de que este documento, que servirá de marco para reglamentar usos y obligaciones de las partes, se elabore y apruebe “a la mayor brevedad”.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Previous post

Dos hombres detenidos en un intento de acceder a un piso vacío

Next post

Espectáculo circense por el Sáhara

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.