Deportes

Los Goldbats se clasifican por primera vez para los playoffs

Por primera vez en la breve historia del club, los Pinto Goldbats han conseguido clasificarse para la post temporada de la Liga Madrileña de Fútbol Americano, los llamados ‘playoffs’ .

Tras la victoria 6 a 0 frente a los ‘Madrid Capitals’, los Goldbats se convierten en el primer equipo en certificar su presencia en Playoffs, con un balance de 5 victorias y 1 sola derrota a falta de una jornada.

No obstante, el camino no ha sido fácil para ellos. La temporada debut del club, en 2018, terminó sin ninguna victoria y gran cantidad de resultados muy abultados en contra frente a otros equipos que contaban con gran experiencia.

En 2019, consiguieron un primer empate en la última jornada de competición, lo que les animó a seguir esforzándose por conseguir ser los mejores. El año pasado, que se vió interrumpido por la pandemia del COVID-19, comenzó con dos victorias en su casillero, las primeras de su corta historia.

Tras muchos meses de duros entrenamientos y con sus miembros que destacan por su calidad humana y por su incansable desempeño, por fin han visto que la dura espera ha merecido la pena.

Lo que comenzó en el año 2015 en un descampado de la localidad de Pinto, con unos cuantos cascos y corazas a compartir, se ha convertido en una gran familia que no deja de dar alegrías a familiares y afición.

En la actualidad, el club cuenta con 39 fichas de Senior Tackle, la máxima categoría del club, siendo uno de los rosters más numerosos de España.

Además, la próxima temporada estrenarán en competición la sección Junior de Tackle, con chicos nacidos entre los años 2003 y 2006.

En la mente de los pinteños también está dar un paso más y poder comenzar a competir en una de las divisiones de ámbito nacional.

Desde La Voz de Pinto les deseamos lo mejor y esperamos, muy pronto, seguir contando tan buenas noticias como esta.

1, 2, 3… GOLDBATS!

Previous post

Bomberos, un cuerpo de seguridad que va más allá de la extinción de incendios

Next post

Madrid levanta el toque de queda: estas son las medidas sin estado de alarma

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.