Deportes

Pinto acogerá por tercer año consecutivo los campeonatos de España de Judo

Pinto tendrá una vez más la ocasión de acoger a los mejores judocas nacionales en la disputa por los campeonatos de España de ambas categorías, masculino y femenino.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Pinto y la  Real Federación española de Judo han suscrito un convenio de colaboración para la celebración de los campeonatos de España junior y absoluto, masculino y femenino. Pinto se convierte así en el primer municipio que alberga estas finales durante tres años consecutivos.

Campeonato de España de Judo

Desde que en 2015, Miriam Rabaneda en representación del Ayuntamiento pinteño,  firmara el primer convenio con la Federación, el Pabellón Polideportivo Príncipes de Asturias ha acogido todas las finales de los campeonatos de España en categorías Junio y Absoluta.

“La Real Federación refrenda con esta iniciativa las facilidades que ofrece Pinto a la hora de acoger a los deportistas” 

El elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, la capacidad hostelera, los equipamientos y el resto de atractivos del municipio hacen que Pinto se convierta en destino privilegiado para campus, concentraciones, preparación de campeonatos o disputa de competiciones nacionales e internacionales. La celebración de estas citas supone también un beneficio para el municipio por los ingresos que genera en la hostelería y comercio locales.

Las fechas previstas para la celebración de las fases finales:

  • 11 de marzo tendrá lugar la Fase Final del campeonato de España Junior
  • 29 de abril se celebrará la Fase Final del campeonato de España Absoluto

La apertura de puertas se realizará a las 9:00 horas, con programación deportiva de clasificatorios y fases finales de forma ininterrumpida hasta las 18:00 horas aproximadamente, momento en el cual se designarán los campeones de este año 2017.

Este año la Federación cuenta con una novedad, las fases finales de ambos campeonatos se podrán seguir por streaming en la página de la Federación.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Semana de la Mujer en Pinto

Artículo siguiente

El Club Taurino Villa de Pinto elige nueva Directiva

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.