Deportes

Pinto celebra el Día Internacional de la Diversidad Funcional

 

Para conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Funcional que se celebra el 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, y en colaboración con entidades y clubes deportivos de la localidad, pone de manifiesto la importancia del deporte a la hora de aunar capacidades y transmitir valores como el respeto, la igualdad, el compañerismo y el trabajo en equipo. Para ello, han puesto en marcha un programa de actos:

MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE

Mesa Redonda: Diversidad funcional en el deporte. Con la participación de profesores de educación física, coordinadores deportivos, técnicos municipales, responsables federativos y más expertos en la materia. En ella se analizarán materias como “La escuela, un aprendizaje sin barreras”; “La perspectiva de género en el deporte inclusivo”; “La apuesta por el deporte inclusivo en las entidades deportivas y sociales de Pinto”; o “El trabajo voluntario en las entidades deportivas”, entre otras. Tendrá lugar en la Sala de Prensa del Pabellón Príncipes de Asturias a partir de las 18:00 horas.

JUEVES 3 DE DICIEMBRE

La responsabilidad social de las entidades deportivas de Pinto. Participan:

– Clase práctica de atletismo y juegos inclusivos organizado por la Asociación Cueva de Kun y Hebbles con la participación de la Asociación Pro-TGD. De 17:15 a 18:15 horas en el Estadio Rafael Mendoza.

– Actividad Inclusiva con el Club de Balonmano de Pinto y la Asociación ProTGD. De 19:00 a 20:00 horas en el Polideportivo Sandra Aguilar de Pinto.

– Actividad Inclusiva con el Club Deportivo Elemental de Fútbol Sala con la participación de la Asociación AMP. De 18:30 a 19:30 en el Pabellón Príncipes de Asturias.

– Actividad Inclusiva con el Club PintoBasket con la participación de la Asociación AMP. De 19:30 a 20:30 en el Pabellón Príncipes de Asturias.

VIERNES 4 DE DICIEMBRE

La responsabilidad social de las entidades deportivas de Pinto.

– Clase de Arte Marcial Aikido y exhibición organizada por la Asociación Aikido Madrid Sur y Norte. A partir de las 20:30 horas en el Pabellón Príncipes de Asturias.

– Encuentro Amistoso entre el Club Deportivo FutSal Pinto y la Asociación AMP. 20:00 a 21:00 en el Pabellón Príncipes de Asturias.

SÁBADO 5 DE DICIEMBRE

Yincana deportiva: Actividades para toda la familia. Participación en actividades de fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, mountain bike, tenis, hinchables, pilates y muchas más. En el Pabellón Príncipes de Asturias de 11:00 a 14:00 horas.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

El Balonmano Pinto frena su racha de victorias

Next post

Mejoras en las calles Alpujarras y Jarama con un presupuesto que supera los 100.000 euros

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.