Educación

Lucha interminable para la reparación de las instalaciones de El Prado

Debido a las pésimas condiciones en las que se encontraba la pista exterior del colegio El Prado, el PSOE presentó en el pleno del 28 de enero de este año, una moción aprobada por unanimidad. Esta moción llevaba como objetivos solucionar de manera URGENTE las instalaciones del colegio, las cuales llevan en ese estado casi desde que se inició su construcción.

Una vez que se presentó dicha moción, el Ayuntamiento de Pinto llevó a cabo distintas labores para mejorar algunos de los problemas como la evacuación de aguas. Asimismo, se realizó un informe por parte de los técnicos municipales para detallar el origen del problema y así poder solventarlo de una manera más completa.

Para informar a todos los familiares de los niños que estudiaban en el centro, se convocó en el mes siguiente, en febrero, una asamblea donde se especificó la situación en la que se encontraban las instalaciones y las posibles soluciones y trabajos que serían necesarios para mejorar la misma.

Después de todo el proceso y aportando toda la documentación complementaria, el Ayuntamiento de Pinto y la dirección del centro educativo instó a la Comunidad de Madrid para que solucionara estos problemas. La sorpresa viene cuando desde la CAM se contestó tiempo después con una negativa indicando que es una falta de mantenimiento.

El alcalde de la localidad, Rafael Sánchez, observando que no se ha llevado a cabo ninguna revisión ni se ha adjuntado ningún tipo de documentación al respecto, solicitó en febrero una reunión con el Director General de Infraestructuras de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Aún se sigue a la espera por parte de la Comunidad de Madrid de que acepte esta reunión.

El Ayuntamiento de Pinto no desistirá en la insistencia para que arreglen las instalaciones, ya que los niños tienen todo el derecho a disfrutar de unas instalaciones en condiciones correctas.

 

 

Artículo anterior

Desde el grupo socialista se presentan mociones para mejoras en la vivienda

Artículo siguiente

2ª carrera Canicross benéfica de Perrigatos

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.