Ocio

Actividades infantiles para el mes de noviembre

  • El Pleno Infantil del día 15 de noviembre, la jornada lúdica en el Parque del Egido el día 20 y el espectáculo musical del día 21 son algunas de las actividades destacadas.

El Ayuntamiento de Pinto conmemora el 20 de noviembre, aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y la Niña con varias actividades; muchas de ellas, propuestas por el Consejo de la Infancia de Pinto (CIP) órgano de participación infantil del municipio, en marcha desde el año 2016.

•Aupa Leré: Espectáculo musical para bebés en exclusiva para las escuelas infantiles municipales, una experiencia sonora cargada de ternura para nuestro alumnado más pequeño ¡Los bebés también tienen derechos!

• LUNES 15 DE NOVIEMBRE. Pleno Infantil: Una de estas propuestas es el Pleno Infantil donde las y los integrantes del CIP (Consejo de la Infancia de Pinto) aportará su visión de Pinto desde la perspectiva de las niñas y niños de la ciudad, con propuestas al Alcalde y miembros de la Corporación. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 18:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

• VIERNES 19 DE NOVIEMBRE.. Taller de Teatro Foro: Desarrolla la creatividad con esta metodología teatral donde podrás expresar tus ideas y experiencias para trasformar e imaginar nueva realidad. A partir de 6 años, entrada libre hasta completar aforo. Ludoteca Tenería, a las 18:00h

• SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE. Diversión en el Egido

Inauguración Jornada Lúdica: El Consejo de la Infancia de Pinto inaugura la jornada de juego con motivo de la celebración de los derechos de la infancia. Parque del Egido, 11:00 h.

Talleres y actividades: Las asociaciones infantiles y juveniles de Pinto nos ofrecerán múltiples actividades y talleres para celebrar estas jornadas. Parque del Egido desde las 11:00 h hasta las 20:00h

Juego gigantes: Ven a disfrutar de originales y gigantes juegos para celebrar este día ¡Jugar es un derecho! Parque del Egido desde las 11:00 hasta las 20:00 h.

Grafitea tus derechos: Taller de grafiti para niños y niñas a partir de 5 años, expresa tus derechos a todo color y aprende a usar esta técnica. Parque del Egido a las 11:00 h.

Exposición Infantil: Trae una foto o haz un dibujo disfrutando de tus derechos para crear un mural colectivo. Parque del Egido de 11h hasta las 20:00 h.

Circo en Familia: Ven a disfrutar de las artes circenses y supera todas las pruebas de la gymkhana junto a tu familia para conseguir el premio final. Pabellón Alberto Contador desde las 17.30 h  hasta las 20:00 h

• DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE

Infancia sobre ruedas: Trae tu bici, tus patines o patinete y disfruta de las calles sin tráfico para que puedas ¡rodar sin parar! C/ Antonio López de 10 h a 13 h

Consejo de la Infancia: Puesto informativo sobre las actividades del Consejo de la Infancia de Pinto, conoce este espacio de participación infantil y conoce tus derechos. C/ Antonio López, zona lateral de la iglesia de La Tenería desde las 11h

Árbol de los deseos: Escribe tus mejores deseos para que Pinto sea una ciudad más amable para la infancia y decora nuestro árbol. C/ Antonio López, zona lateral de la iglesia de La Tenería desde las 11h

Concierto de “Yo Soy Ratón”: Disfruta en familia de un concierto especial para celebrar los derechos de la Infancia con este grupo que cuenta con un gran recorrido, muy querido por el público infantil. Teatro Francisco Rabal a las 18:00 h. Adquisición de entradas aquí.

• MÁS INFORMACIÓN: https://www.ayto-pinto.es/ocio-y-tiempo-libre

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Previous post

Nueva propuesta de viajes para las personas mayores de Pinto

Next post

Diego Ortiz: "El PSOE siempre ha sido de izquierdas"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.