Política

Ecologistas en Acción, decididos a parar los planes de Sara Hernández para el vertedero de Pinto

En Pinto, tanto los ciudadanos y las principales fuerzas políticas se manifestarán el próximo domingo 13 de marzo en contra de los planes de ampliación del vertedero.

Ecologistas en Acción Pinto ha exigido a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que niegue la autorización ambiental a lo que califican como “un atentado contra el Medio Ambiente y la Salud”. Esta autorización fue solicitada por Sara Hernández en diciembre de 2021, incumpliendo algunas de las promesas que habría hecho en octubre de 2019 cuando asumió el cargo presidenta de la Mancomunidad del Sur.

La plataforma ecologista ha recordado que la alcaldesa de Getafe se había posicionado en contra de la ampliación del vertedero en el pasado, por lo que no entenderían que haya realizado diferentes reformas en el vertedero:

En octubre de 2019, Sara Hernández, recién elegida presidenta de la Mancomunidad del Sur, encabezaba la manifestación contra la ampliación del vertedero de Pinto. Muchos vecinos albergaban entonces esperanzas en un giro de las políticas de gestión de residuos que, desde el año 1986 no habían hecho otra cosa que condenar a Pinto a ser la mayor cloaca de toda España.

 

 

Carmen Prados

Carmen Prados

Previous post

Morata de Tajuña celebra sus XI Jornadas de la Batalla del Jarama

Next post

La Agrupación regresa con una nueva edición de su campamento de Semana Santa