Política

El ayuntamiento de Pinto se une en defensa de la fábrica de Bühler en la localidad

Los grupos municipales que conforman el ayuntamiento de Pinto (PP, PSOE, MIA y UPyD) se han puesto de acuerdo en presentar una moción conjunta en el próximo pleno en defensa de la industria de Pinto y de los puestos de trabajo de la empresa Bühler.

Fábrica Bühler en Pinto. Fotografía: Mario Coronas

Fábrica Bühler en Pinto. Fotografía: Mario Coronas

Este acuerdo surgió en la última mesa por el empleo de Pinto, en el que además de los grupos políticos estuvieron presentes los sindicatos CCOO, UGT y el Comité de Empresa de Bühler.

Otra de las medidas será enviar una carta firmada por la alcaldesa de Pinto- Miriam Rabaneda- y por todos los asistentes a la última reunión de la mesa de empleo – Gobierno de Pinto, PP, PSOE, MIA, UPyD, CCOO, UGT, Comité de Empresa de Bühler y la directora de la Oficina de Empleo de Pinto- a la Directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid explicando la situación actual de la empresa.

Según los representantes de los trabajadores de Bühler los problemas de la compañía que desembocaron en el anuncio de realización de un ERE, comenzaron cuando se adquirió la empresa Schmidt Seeger por el Grupo Bühler. Esto supuso un cambio de rumbo en la política de la compañía ya que tras inversiones millonarias no se obtenían los resultados esperados. Sin embargo, la fábrica de Pinto, sin tener inversión generaba beneficios.

[button][/button]

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Miriam Rabaneda firma un convenio para luchar contra la pobreza infantil

Next post

Los dos posibles contagiados de ébola por Teresa Romero siguen fuera de peligro