Política

El Grupo Socialista presentará dos mociones para el próximo Pleno

  • El Grupo Socialista solicitará al Pleno Municipal de marzo un Skate Park para el barrio de La Tenería, la reparación del Skate del Parque Juan Carlos I y su rechazo al acuerdo de la UE con Turquía sobre refugiados

 

El Grupo Socialista presentará para su aprobación en el pleno que se celebrará el próximo jueves dos mociones. Una de ellas solicitará que se realice el estudio necesario para construir un skate park en los barrios nuevos de nuestra ciudad y que se repare el que ya existe en el Parque Juan Carlos I. La segunda instará a la Corporación a que muestre su rechazo al acuerdo entre la UE y Turquía sobre refugiados. 

En los últimos años el deporte conocido como “skate” ha vivido un aumento de sus aficionados, y Pinto no es una excepción. Cada vez son más los jóvenes que se unen a este movimiento. El Grupo Socialista cree que las actividades deportivas es algo que el Ayto. debe fomentar, más aún entre la juventud, y adecuarse a sus preferencias para que tenga éxito, como el caso del skate. Actualmente, Pinto sólo cuenta con unas instalaciones destinadas a la práctica de este deporte que se encuentran muy deterioradas y que instamos a que se reparen urgentemente. Además, se sitúan en el Parque Juan Carlos I, que para muchos de nuestros adolescentes, residentes en los barrios de Parque Europa y Tenerías I y II, está alejado y les obliga a cruzar todo el municipio, lo que no favorece su práctica.  Por ello, el PSOE estima como una buena ubicación el Parque Gabriel Martin de Tenería I. De esta manera, les ofreceremos una alternativa de ocio a nuestros adolescentes, que no sólo se centrará en el uso del monopatín, sino que promoverá también la utilización de bicicletas, patines y patinetes, así como el movimiento musical que lleva aparejado, y que en Pinto está igualmente en auge. 

La segunda moción, solicita que la Corporación muestre su rechazo al acuerdo alcanzado entre la Unión Europea con Turquía que contempla la devolución de todos los migrantes –incluidas las personas demandantes de asilo sirios y de cualquier otra nacionalidad–, que lleguen a la UE. La  moción también exige a los  Estados miembros de la UE dar una respuesta humanitaria urgente ante la grave situación que viven las personas refugiadas, respetuosa con el derecho internacional de asilo y los derechos humanos.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Ecologistas en Acción organiza la Ruta senderista por el entorno natural de Pinto

Next post

Accidente multiple en la A4 a la altura de Pinto