Política

Estructura del nuevo gobierno de Pinto

Esta tarde, tras la proclamación de Rafael Sánchez como nuevo alcalde de Pinto, se ha realizado una Asamblea Extraordinaria de Ganemos Pinto con un único punto del día, tomar decisiones urgentes tras el pleno de investidura.

Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, presentando la propuesta de la estructura de gobierno a la Asamblea. Fotografía: Mario Coronas.

Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, presentando la propuesta de la estructura de gobierno a la Asamblea. Fotografía: Mario Coronas.

La mesa de la Asamblea ha propuesto una estructura del futuro gobierno municipal de Pinto, teniendo en cuenta las aptitudes de los siete concejales que tiene Ganemos Pinto  y las diferentes áreas de gestión existentes. La propuesta que ha sido aprobada por 64 votos a favor, 1 voto en contra y 2 abstenciones es la siguiente:

Rafael Sánchez Romero

Alcalde de Pinto

Áreas de Seguridad Ciudadana, PIMER y Cooperación Internacional

Ángel Suazo Hernández

Teniente de Alcalde

Concejalía de Cultura, Patrimonio Histórico, Participación Ciudadana y Servicios de Atención al Ciudadano (SAC y Servicio al Ciudadano a través de la e-administración)

Consoli Astasio Sánchez

Concejalía de Hacienda y Patrimonio

Incluiría las Áreas de Hacienda, Planificación Económica, Contratación, Patrimonio de los bienes del Ayuntamiento, Comunicación e Informática, Presidencia y Relaciones Institucionales.

Consoli Astasio también será Consejera delegada de la empresa pública Aserpinto.

Tania Espada Fernández

Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales.

Áreas de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores, Salud Pública y Consumo responsable

Daniel Santacruz Moreno

Concejalía de Empleo y Recursos Humanos

Incluiría las Áreas de Empleo y Formación, Comercio y Turismo, Servicios Generales, Impulso y Desarrollo Industrial, Recursos Humanos y Régimen Interior.

Raúl Sánchez Arroyo

Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad

Incluiría las Áreas de Medio Ambiente y Protección Animal,Patrimonio Natural, Ordenación y Uso Sostenible del Territorio, Vivienda, Movilidad y Transporte Sostenible

Cristina Lorca Ortega

Educación y Deportes

Incluiría las Áreas de Educación, Infancia, Juventud y Deportes

 

Por último, Ganemos Pinto es partidario de que solo haya un portavoz, que asumirá la portavocía del grupo municipal de Ganemos Pinto y la del equipo de gobierno, aunque esta decisión se tomará la próxima semana.

Si quieres conocer el perfil y la formación de los nuevos concejales del equipo de gobierno pincha en el siguiente enlace.

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Previous post

A la memoria de Félix López Moreno, "El Pipa"

Next post

Rafael Sánchez, nuevo alcalde de Pinto