Política

El Partido Popular de Pinto, muy crítico con la concejala Consoli Astasio

El PP de Pinto, muy crítico con la concejala Consoli Astasio.

Según nota de prensa del Grupo Popular, la modificación de la ordenanza de los precios públicos de las actividades deportivas ha sido otro ejemplo de la falta de transparencia y de respeto hacia la oposición
Ganemos Pinto lleva un año en el gobierno. En su gestión apenas se nota y la incompetencia y los errores en la presentación de los expedientes, no por repetirse constantemente, dejan de aburrir a una oposición harta de tener que hacer el trabajo que le corresponde al gobierno. Porque, tras un año de legislatura, la gestión política del Ayuntamiento de Pinto se consigue gracias a las aportaciones que los grupos que la oposición hacen en las distintas comisiones y grupos de trabajo que están funcionando.
Por eso, en la Comisión Informativa de ayer la concejala de Hacienda, Consoli Astasio, fue doblemente criticable por los grupos de la oposición. Porque, por un lado, el gobierno de Ganemos Pinto no cumplió el trámite de convocar al Grupo de trabajo fiscal para que entre todos modificaran la ordenanza y se aprobara por consenso; y por otro, porque se hubieran evitado los errores que contenían la propuesta.
El Grupo Popular criticó las formas y que se hubiera obviado al grupo de trabajo y se planteó si merecía la pena seguir en las distintas comisiones de trabajo a las que se convoca cuando a Ganemos Pinto se le antoja o cuando se ve incapaz de llevarla a cabo por si mismo. Falta de transparencia y nulo respeto a la oposición de la que tanto presume Ganemos Pinto y que aplica a su discreción o, por mejor decir, a capricho.
Así llevamos un año de gobierno. Pero no importa. Es un año de rescate. Ganemos, Podemos y las marcas blancas afines aspiran a gobernar a base de rescates. En este caso, del PSOE, que acude en su defensa y ayuda cada vez que lo precisan. El gobierno se creó hace un año gracias al “rescate” del PSOE de Pinto y votando a Rafael Sánchez de alcalde. El IBI se ha subido gracias al rescate, y también del voto, del PSOE de Pinto. Ayer, el PSOE de Pinto volvió a acudir solícito al rescate votando a favor de la propuesta. Claro que los rescates los terminan pagando los ciudadanos.

Nos hemos puesto en contacto con la concejalía para conocer su opinión acerca de la nota emitida por el Grupo Popular.

Respecto a la nota remitida por el Grupo Municipal del Partido Popular de Pinto relativa a la modificación de precios públicos de las actividades deportivas, la Concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Pinto desea realizar la siguientes precisiones:

La decisión de no convocar al Grupo de Fiscalidad para debatir esta asunto parte del hecho de que se trata de una materia que afecta esencialmente a la empresa pública Aserpinto, habiendo debatido este asunto con todos los consejeros, tanto de partidos políticos como de los sindicatos, que mostraron interés al respecto cuando se informó en un consejo de administración de que se estaba estudiando la posibilidad de crear nuevos tipos de entradas para la piscina.

No obstante, tras conocer posteriormente el malestar generado por esta decisión, trasladé a todas las formaciones políticas que, a partir de ahora, así sería y todos estos temas también se expondrían en el Grupo de Fiscalidad, aunque supusiese duplicar el trabajo de esta concejala, también consejera delegada de Aserpinto.

En cualquier caso, la nota, como muchas de las anteriores emitidas por el PP y de corte muy similar, mezcla diversos contenidos y sirve de mera excusa para criticar al Gobierno municipal de Ganemos Pinto no solo por su gestión, sino también por su capacidad de encontrar el apoyo de otras fuerzas políticas, a favor de los intereses de la ciudadanía”, concluye la Concejala.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Taller de dibujo con modelo en Trilce

Next post

Ciudadanos (C’s) Pinto "hemos conseguido abaratar y facilitar el acceso a la Piscina Municipal desde este verano"

1 Comment

  1. Juan
    17 junio, 2016 at 20:01

    El PP de Pinto no tiene arreglo trabaja poco y siempre antepone sus intereses del partido. Nunca mira los intereses del ciudadanos y cuenta cosas no reales, mientras sus seguidores le sigan votando este país llamado España será imposible limpiar la corrupción, llega el 26 de Junio ay que decirles que se valla asus casas y empiece la regeneración primero por las personas del PP estas personas sigan el PP será todo igual.