Política

PCE Pinto, “La lucha sindical contra el capitalismo”

El próximo viernes día 6 de mayo, a las 19 horas, el PCE de Pinto organiza un acto en su sede, situado en  calle Pedro Rubín de Celis nº15,  bajo el título “La lucha sindical contra el capitalismo”

En este acto proyectaremos el documental  “El Interregno”,  un documental que recoge las marchas que llevaron a cabo los trabajadores de Sintel desde seis puntos de España para llegar a Madrid el día 1 de mayo.

Los trabajadores de Sintel protestaban porque tanto el Gobierno como Telefónica habían incumplido los acuerdos a los que se llegó en el 2001. Se les había prometido que se les prejubilaría o que serían recolocados en alguna empresa. Sin embargo, nada de aquello  había pasado. Los trabajadores reclamaban que se respetara  el acuerdo.

Los catorce directores que participaron en 200 km acompañaron a los trabajadores en su marcha. Cargaron con 200 euros por cabeza, una cámara y una mochila. El objetivo era dar voz a aquellas personas, que aparecían en los medios de comunicación aunque no con el grado de incidencia que según su opinión, merecían.

Posteriormente tendrá lugar una Mesa Redonda con los siguientes intervinientes:

 Idoia Armendariz (Coca Cola en lucha)

Cechu Blasco (Correos en lucha)

Valeriano Aragonés (Sintel)

Para finalizar realizarán una fiesta para celebrar el retorno a la actividad del PCE en Pinto.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Valdemoro celebra este fin de semana las Fiestas del Cristo de la Salud

Next post

Publicada la lista provisional de admitidos a la Bolsa de Empleo Temporal de Pinto