Salud y BienestarSociedad

El Alcalde de Pinto se reunirá con la Directora General del Servicio Madrileño de Salud

El colapso de los centros de salud será el tema principal de la reunión que mantendrán el próximo 18 de marzo entre Diego Ortiz, alcalde de Pinto, y Ana Davila-Ponce de León Municio, directora General del Servicio Madrileño de Salud.

Cuatro meses después de la toma de posesión, en octubre, el Gobierno Municipal solicitó por primera vez una reunión con el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero para abordar el colapso de los centros de salud, la avería de la máquina de rayos-x y trasladarle la urgencia de contar con un nuevo centro de salud y otro de especialidades. Tras la ausencia de respuesta y los crecientes problemas que tiene nuestra ciudad en Atención Primaria, el Equipo de Gobierno volvió a solicitar esta reunión en el mes de enero.

Finalmente, el próximo 18 de marzo Diego Ortiz González, alcalde de Pinto, se reunirá con Ana Davila- Ponce de León Municio, directora General del Servicio Madrileño de Salud.

“Casi cinco meses ha tardado la Comunidad de Madrid en cerrar una reunión con el Alcalde y ni siquiera es con el Consejero. Han tardado cinco meses en escuchar las demandas de los vecinos y vecinas de Pinto, esperemos que no tarden otros cinco en dar soluciones. Es inadmisible los tiempos de espera que hay en Atención Primaria, y que, además, desde el mes de junio de 2019 estemos sin máquina de rayos-X. Además, en el caso de la consulta de pediatría, la lista de espera para registrar a nuevos pacientes está en una media de tres meses”, explica el Alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz  González.

El Ayuntamiento de Pinto tiene competencias limitadas en determinadas áreas, entre ellas, Sanidad. Por ello, es imprescindible la cooperación entre el Ayuntamiento y la Comunidad independientemente del color político que ostente cada administración.

“¿Vamos a esperar a que un paciente fallezca porque su médico de cabecera no puede atenderle? El problema no reside en el personal sanitario, sino en la Comunidad de Madrid que mira para
otro lado cuando se trata de Pinto y de la salud de los pinteños y pinteñas. Este Equipo de Gobierno no se va a poner de perfil y va a tomar las medidas necesarias para que la Comunidad
atienda esta urgencia médica”, añade el Regidor.

En lo relativo al anuncio de la posible construcción del tercer centro de salud anunciada por la Comunidad de Madrid, el Edil ha afirmado que: “Desde la Comunidad zanjan la gravedad del asunto
anunciando a bombo y platillo la construcción del tercer centro de salud. El PSOE Pinto, por cierto, fue el primer partido que solicitó en 2006 un nuevo centro de salud y de especialidades.
Ojalá esta vez sí se construya y no quede en un vago compromiso populista como ya pasó durante el mandado de Rabaneda y Aguirre. Seguimos con una parcela vacía, un terreno que, por cierto,
se cedió a Madrid durante un mandato socialista con el fin de que albergara ese tan necesario centro”, concluye el Alcalde.

Artículo anterior

Constancia. Trabajo duro. Unión. Respeto. Así son los Goldbats de Pinto

Artículo siguiente

Encuesta | Cargos de confianza en Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.