Salud y BienestarSociedad

En Pinto se habilita un servicio de atención telefónica para informar sobre medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus

  • El Ayuntamiento atenderá telefónicamente las urgencias de los vecinos del municipio.
  • Se atenderá únicamente a través del teléfono del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) 91 248 37 00
  • Se recomienda acudir a la Oficina Virtual a través de la Web Municipal www.ayto-pinto.es para hacer registros telemáticos.
  • Se apela a la conciencia ciudadana y se ruega a los pinteños y pinteñas que hagan uso de este servicio de atención solo para casos de urgencia.

El Ayuntamiento de Pinto prosigue con las medidas preventivas para evitar el contagio del Coronavirus, en consonancia con las determinaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería
de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En cumplimiento del Decreto de Alcaldía firmado el viernes 13 de marzo, se suspende la atención presencial en todas las dependencias y edificios municipales incluidos centros culturales, instalaciones deportivas, sedes de concejalías y servicios de atención ciudadana.

Además de los teléfonos de emergencias, se atenderá telefónicamente a los vecinos y vecinas a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía (91 248 37 00) en horario de 09:00 a 14:00 horas
de lunes a viernes.
De forma muy excepcional, se darán citas presenciales para aquellos casos verdaderamente urgentes, dando prioridad a aquellas cuestiones asociadas a las áreas de Servicios Sociales y Mujer. Por tanto, se apela a la conciencia ciudadana y se ruega a la ciudadanía que haga uso de este servicio de atención solo para casos de urgencia.
El Ayuntamiento agradece de antemano a la población su comprensión por las molestias que puedan ocasionarles estas medidas e insiste en la importancia de mantener la calma ante esta
situación. También hace extensivo este agradecimiento a Policía, Protección Civil y, especialmente, al personal sanitario de toda España por su trabajo y dedicación.

Por último, desde la institución se aconseja a la ciudadanía, como mejor medida preventiva, permanecer en sus domicilios, atentos a las novedades que transmitan las autoridades sanitarias.

Artículo anterior

Se confirma el primer fallecimiento en Pinto por coronavirus

Artículo siguiente

La Comunidad Musulmana el Hedaya Pinto ofrece su mezquita a las autoridades locales en lucha contra el coronavirus

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.