Salud y Bienestar

Programa de inserción laboral para las personas en riesgo de exclusión

Los impactos que está teniendo la COVID-19 están afectando a toda la sociedad en todos los niveles. Son muchos los sectores que se están viendo afectados por esta pandemia, pero queremos dar voz a los colectivos más desfavorecidos.

Las personas que por diversas causas se encuentran en riesgo de exclusión social son las más desfavorecidas. Por ello, se impulsa desde la Concejalía de Servicios Sociales diversos programas para fomentar la intervención grupal ayudando a su inserción laboral. Detectando sus principales necesidades, se quiere brindar apoyo a los profesionales de atención social primaria para incorporar a estas personas a una vida laboral.

Este tipo de programa está destinado a personas y familias derivadas por estos profesionales de atención social primaria. Como principal objetivo: el desarrollo social, personal y laboral de los afectados. Las tutorías van a ser de carácter individualizado para fomentar la atención y la comunicación efectiva.

No basta solo con captar y cubrir necesidades, sino que también se va a tener que tener en cuenta la prevención de situaciones complicadas. Para ello, la participación y las redes de apoyo social van a ser los dos pilares fundamentales en el ejercicio de este programa.

Esta propuesta se va a llevar a cabo en espacios municipales, tomando como referencia el Centro Municipal Federico García Lorca.

Previous post

VOX defenderá en el Pleno una nueva moción, "No es posible disfrutar de LIBERTAD si no disponemos de SEGURIDAD"

Next post

Una tarde con... Fernando González: "Mi peor momento fue el de los despidos en el Ayuntamiento, pero el balance es positivo"

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.