Sociedad

Campaña para una tenencia responsable de mascotas en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana para una tenencia responsable de mascotas. Esta iniciativa se ha desarrollado a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad y en colaboración con la asociación Perrigatos en Apuros. La han llamado “Sus necesidades… tus obligaciones”.

Se ha editado un díptico informativo focalizado en el comportamiento de mascotas, y sobretodo de sus propietarios, en la vía pública. Se recuerda que los perros deben ir atados con correa, aunque, de forma excepcional, en aquellos parques que carezcan de área canina podrán estar sueltos a determinadas horas y siempre bajo la supervisión de sus dueños, que deberán evitar cualquier tipo de molestias a terceros.

Además, los propietarios de perros deberán evitar que estos orinen en fachadas o mobiliario urbano. y recoger sus excrementos, si no cumple alguna de estas dos normas, podrá ser sancionado con una multa de más de 750 euros. también se informa de las penas y sanciones recogidas en el código penal por abandonar, explotar sexualmente o maltratar a un animal y se aconseja no dejar al perro atado en la puerta de un comercio porque puede ser sustraído y acabar en peleas clandestinas. También se pide a los propietarios que no dejen a los canes solos en el interior de un coche, ya que los perros aguantan muy bien el frío, pero muy mal el calor y pueden deshidratarse en apenas 15 minutos.

El díptico también recuerda las ventajas de censar a las mascotas. Este mecanismo gratuito permite tener una idea más realista del número de animales domésticos que hay en Pinto y gracias a ello, se pueden mejorar los servicios correspondientes: -áreas de esparcimiento, reparto de bolsas, etc. Con el censo se protege a las mascotas de extravíos, robos o pérdidas. Censar a los perros y gatos y ponerles la vacuna antirrábica son dos trámites obligatorios.

Si alguna persona considera que se está cometiendo algún delito sobre un animal puede comunicarlo a la Policía Local (Plaza de la Constitución, 12. Telf.: 092. Información: 912 483 700- Ext: 3225. Correo: policiapinto@ayto-pinto.es), Guardia Civil (Plaza de la Guardia Civil, 1. Telf.: 062 – Urgencias) – 91 691 01 03. Pinto o asociaciones de protección animal.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Pinto prepara el recibimiento a Sandra Aguilar, medalla de plata en Río 2016

Artículo siguiente

La OCU y la CNMC apuestan por las gasolineras sin trabajadores

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.