Sociedad

Descubre las propuestas municipales del 7 al 11 de abril en Pinto

  • Diferentes actividades propuestas desde el Ayuntamiento para los días del 7 al 11 de abril.

MIERCOLES 7 DE ABRIL
Salud: Unidad móvil de donación de sangre: En Plaza de David Martín Junto al centro de Salud de Parque Europa de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 20:45. Las donaciones de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones. Actividad en torno al Día Mundial de la Salud.

VIERNES 9 DE ABRIL

Teatro: Jaime Caravaca y Grison Beatbox. A las 20.30 horas en el Teatro Francisco Rabal. Jaime Caravaca y Grison Beatbox vuelven de nuevo a la carga esta temporada para ofrecernos un único e irrepetible show que mezcla comedia y beatboxing en un ambiente muy participativo y con mucha improvisación. Para público joven. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

JUEVES 8 DE ABRIL
Exposición visitas guiadas:  Los grandes maestros españoles del siglo XX. Obra gráfica: En colaboración con la Red Itiner- Comunidad de Madrid.  Sala de Exposiciones Casa de la Cadena. Visitas guiadas: jueves 8 a las 18:00 h y 19:00h. Precio: gratuito.

SÁBADO 10 DE ABRIL
Teatro: Lorca, la correspondencia personal. A las 20.00 horas en el Teatro Francisco Rabal. Un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor. Un Lorca desdoblado en hombre y mujer, con esa dualidad que siempre le acompañó. Dos actores serán los vehículos perfectos para esta narración. Espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios. Autor, dramaturgia y dirección: Juan Carlos Rubio. Para público a partir de 13 años. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

Museos: Visita dinamizada Museo Casa de la Cadena: recorrido por el Museo Casa de la Cadena. Conoce de mano de la guía local los contenidos de la Sala de Historia y la Sala de Etnografía de este Museo. Además con motivo del programa Pieza del Mes, se hará hincapié en alguno de los objetos de la colección y toda la intrahistoria que los rodea. Sábado 10 de abril a las 10:00 horas. Actividad gratuita.

Turismo: Ruta Guiada patrimonio monumental de Pinto: visita en torno a 2 horas de duración en la que descubriremos el origen  de nuestro municipio y los secretos que esconden nuestros edificios históricos. El recorrido se realizará desde  la Ermita de San Antón hasta la Estación de Ferrocarril. No contempla entrada a los edificios. Sábado 10 de abril a las 12:00h. Actividad gratuita.

DOMINGO 11 DE ABRIL
Espectáculo musical: Érase una vez, Strad el violinista rebelde. A las 18:00 horas. Teatro Francisco Rabal. Strad presenta “Érase una vez…”, un nuevo espectáculo familiar para hacer vibrar al público a través de la música de cine. El humor acompañará a la música durante todo el show. Divertidas historias y una potente y enérgica puesta en escena darán sentido a una atrevida mezcla de estilos. Para público familiar. Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años.