Sociedad

Ecologistas en Acción de Pinto continúan su campaña informativa sobre el polémico tema del vertido de lodos

En marzo de 2015, miembros de Ecologistas en Acción de Pinto detectaron un gran vertido de estos lodos en un campo de este municipio. Inmediatamente se solicitó información acerca de este incidente, pero ha transcurrido más de un año desde esa petición a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y no se ha recibido ni la más mínima respuesta todavía.

Por ello, Ecologistas en Acción de Pinto ha organizado este viernes, 5 de mayo, la proyección en el Centro Social Trilce, “Una dieta de desechos”, documental que aborda el polémico tema del vertido en campos de labor de fangos provenientes de plantas de tratamientos de aguas residuales, una práctica muy extendida en nuestro municipio y cuyos efectos (olores pestilentes y plagas de insectos) estamos sufriendo desde hace tiempo los pinteños.

Según indica este documental, en las últimas décadas, miles de hectáreas de tierras de labor de Europa han sido abonadas con toneladas de estos residuos altamente contaminantes, y tiempo después se han producido muertes sospechosas, enfermedades y envenenamientos por alta concentración de metales pesados y otras sustancias tóxicas en las zonas donde se habían vertido esos residuos sólidos. Hechos que han alertado a la población y a la comunidad científica y que han llevado a Autoridades de otros países a prohibir estos vertidos.

No es el caso de Pinto, donde Gobierno Autonómico y Ayuntamiento no hacen nada por evitar estas prácticas. Tras la proyección del documental, Ecologistas en Acción de Pinto explicará los antecedentes y situación actual de esta problemática en nuestro municipio, donde llevamos más de un año solicitando información sobre estos vertidos, sin ningún tipo de respuesta por parte de las Autoridades.

Datos de la actividad: Viernes 6 de Mayo de 2016 Hora de comienzo: 19:00 h Hora de finalización: 20:30 h Lugar: Centro Social Trilce. Calle Empedrada, 16, Pinto. La actividad es gratuita y no es necesaria inscripción previa.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

150 Aniversario de la Fábrica de Chocolates La Colonial

Next post

Taller Formativo de la Asociación de Desempleados de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.