Sociedad

Ecologistas en Acción de Pinto denuncia el estado de abandono de la terraza Havanita

El pasado 15 de octubre, tal y como se indicaba en el pliego de condiciones para la cesión del espacio de uso público, se cerró la terraza Havanita. Situada en una parcela junto al famoso parking de autocaravanas, la terraza se impulsó por el Ayuntamiento de Pinto para apoyar el ocio nocturno en la localidad, que se vio mermado por la crisis del coronavirus.

Esta terraza, que estuvo abierta desde principios de verano, saltó a los medios de comunicación nacionales un día antes de que expirara la concesión municipal a raíz de unas imágenes en las que se podía ver a multitud de clientes sin distancia de seguridad y sin mascarilla. No obstante, Havanita había anunciado diversos eventos más allá de la fecha de fin de cesión, que fueron trasladados a los otros locales de la localidad de los mismos dueños.

Cuatro meses después de que finalizara el periodo de concesión, los restos de su desmantelamiento seguían tirados por el suelo hasta que en la tarde de ayer Ecologistas en Acción publicó un video denunciado su estado. Tal y como publicó Zigzag, los responsables de la instalación procedieron a su limpieza el pasado 17 de febrero.

Estado de la instalación de la terraza Havanita tras su limpieza. Fotografía: Miguel Ángel García.

 

Previous post

El Ayuntamiento de Pinto recibe por primera vez una Pajarita Azul por su gestión del reciclaje de papel

Next post

¿Por qué es necesario un acuerdo progresista en Pinto?

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.