Sociedad

El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha medidas de aparcamiento para reducir colisiones

  • El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha una medida que está dando buenos resultados en otros Municipios, disminuir las colisiones que se generan por el aparcamiento oblicuo en sentido de marcha

El cambio de sentido en el estacionamiento en oblicuo supondrá una mejora para esta zona con alta densidad de tráfico.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y modelo de ciudad, pretende  llevar a cabo a mediados de este mes (dependiendo de las condiciones climatológicas) un proyecto piloto que ya se ha puesto en marcha satisfactoriamente en otras ciudades y municipios para cambiar el sentido del aparcamiento oblicuo. La medida se en un principio se comenzará aplicar en el margen de los números pares de la Avenida de España.

Actualmente en las vías de todo el Municipio el aparcamiento en oblicuo  está dispuesto para poder aparcar en el sentido de la marcha. De este modo, cuando se aparca de esta forma la salida del estacionamiento se produce marcha atrás, se dificulta la visibilidad de los vehículos que circulan por la vía a la que nos incorporamos y conlleva un peligro de colisión.

Con el cambio de sentido del aparcamiento, la salida del mismo se hace de cara a la circulación, lo que supone  una mejor visibilidad de los vehículos que circulan así como de los que se incorporan al mismo, y con ello un aumento de la seguridad. Además, al aparcar marcha atrás, la maniobra se realiza de manera más segura, ya que el coche que aparca es más visible por el resto de los vehículos.

Se ha elegido poner en marcha esta iniciativa en la Avenida de España por su característico trazado en curva y su estrecho carril de circulación, así como por el gran número de vehículos que diariamente circulan por esta vía.

A esta medida hay que sumarle la  ventaja de que se podrá acceder al maletero del vehículo desde la acera, lo que redunda en la seguridad de los usuarios.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

V Carrera entre Pinto y Valdemoro

Artículo siguiente

Taller "Testimonio Vital" en Centro Social Trilce

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.