Sociedad

El Consejo de Infancia busca nuevos componentes

  • Serán once integrantes de entre 8 y 12 años.

  • Puedes presentar tu candidatura en planinfancia.pinto@gmail.com

El Consejo de la Infancia de Pinto se presentó oficialmente el pasado 20 de noviembre de 2016 coincidiendo con el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña. Se trata de un órgano de Participación Infantil que defiende y promulga los Derechos de la Infancia. Es un lugar en el que las niñas y los niños son escuchados, expresan sus opiniones e ideas y trasladan sus propuestas y demandas sobre aquellas cuestiones e iniciativas que les afecten directamente.

Su principal objetivo es analizar y debatir sobre los temas que se propongan, recogiendo las ideas, sugerencias e inquietudes, para trasladarlas a los y las representantes municipales de Pinto. El Consejo de la Infancia de Pinto está compuesto por Consejeros y Consejeras, vecinos y vecinas de Pinto, de 8 a 12 años que se reúnen mensualmente tratando temas de especial interés para el bienestar de la infancia en la ciudad.

RENOVACIÓN

Ahora, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Infancia inicia el proceso de selección de once nuevos Consejeros y Consejeras. Los candidatos serán aquellos que contesten afirmativamente a estas preguntas: ¿Tienes entre 8 y 12 años y vives en Pinto?, ¿Te surgen inquietudes en cuanto a tu barrio y la seguridad de los niños y niñas?, ¿Estás pensando en participar en un grupo en el que divertirse y aprender?, ¿Te gustaría proponer nuevas ideas para conseguir que Pinto sea Ciudad de la Infancia?, ¿Te apetecería representar a la Infancia de tu municipio?, o ¿Quieres ser portavoz de tu barrio o de tu colegio en los plenos municipales infantiles? Las plazas son limitadas Y, en caso que todas sus respuestas sean afirmativas, los interesados e interesadas pueden solicitar más información y presentar su candidatura en planinfancia.pinto@gmail.com

Artículo anterior

Pintobasket tiene preparadas increíbles sorpresas para celebrar Halloween

Artículo siguiente

Ya puedes inscribirte en la Escuela de Danza

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.