Sociedad

¿En qué se gastan nuestro dinero?

El próximo 27 de abril se presenta en Pinto el proyecto “Cuentas claras”. Un proyecto puesto en marcha en colaboración con la Fundación Civio, que abre los datos presupuestarios a la ciudadanía

Civio es  una organización sin ánimo de lucro que lucha por lograr una mejor democracia. Trabajan para que exista una transparencia real y un libre acceso a los datos públicos por parte de cualquier ciudadano u organización. Creen en una sociedad construida por una ciudadanía activa y participativa con una fuerte responsabilidad democrática.

El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con esta Fundación, realiza el miércoles 27 de abril el acto de presentación del proyecto “Cuentas Claras”, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Casa de la Cadena y contará con la presencia del Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, y la Concejala de Hacienda, Consoli Astasio.

Esta iniciativa permitirá a los pinteños consultar de forma visual, atractiva y sencilla los principales datos presupuestarios municipales y conocer con un gran nivel de detalle de dónde proceden los ingresos, cuáles son las políticas de gasto y a qué se destina cada euro de la Corporación.

“¿Dónde van mis impuestos?” es una plataforma que muestra la realidad de los ingresos y gastos tanto en la fase de planificación presupuestaria como en la de ejecución, con datos actualizados y comparables.

Muestra de un modo claro cómo se distribuye nuestro presupuesto. Descubre de dónde vienen los ingresos y a qué se destina el gasto. O dicho de forma aún más sencilla, ¿en que qué se gastan nuestro dinero?

A esta nueva plataforma, que consta de cuatro módulos (Visión general, Políticas de Gasto, Pagos e Inversiones y Lo que tú aportas), podrá acceder cualquier persona que quiera conocer a qué se dedican los recursos públicos. El proyecto nace con una clara misión pedagógica, ya que el objetivo final, además de aplicar la transparencia a la gestión pública, es hacer que los datos sean claros y comprensibles.

De este modo, Pinto se sitúa a la vanguardia de las entidades locales en cuanto a transparencia presupuestaria y se convierte en el quinto municipio de España en ofrecer este servicio. Hasta ahora, sólo Móstoles, Torrelodones, Rubí y Castellón contaban con esta innovadora plataforma dirigida a hacer los gobiernos más abiertos y accesibles a los ciudadanos. La dirección web, que se puede consultar en el enlace inferior, estará operativa coincidiendo con el momento de la presentación.

Enlaces del proyecto “Dónde van mis impuestos”: http://pinto.dondevanmisimpuestos.es/ (operativo a partir de las 19:00 horas del 27 de abril)

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Desalojan un edificio ante el riesgo de derrumbe de su fachada en Fuenlabrada

Artículo siguiente

El Club Taurino Villa de Pinto continúa sus actividades de fin de semana

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.