Sociedad

La Fiesta del Ciclismo vuelve un año más a Pinto de la mano de la Fundación Alberto Contador

  • El pasado domingo, las calles del Barrio de La Tenería de Pinto se llenaron de jóvenes deportistas. La “fiesta del ciclismo” albergó a cerca de 250 participantes, casi 200 en las diferentes pruebas federadas y el resto en las dos carreras populares. 

La Carrera de Escuelas Alberto Contador nació en 2017 con el objetivo de ser una fiesta del ciclismo dedicada especialmente a los jóvenes deportistas. Esta celebración  pone broche de oro a la temporada, ya que se celebra  el primer domingo de octubre, fecha que suele coincidir con la última carrera de escuelas del calendario.

Este evento familiar, que se enmarca dentro de las actividades realizadas por la Escuela de Ciclismo Alberto Contador, aúna y fomenta los valores de la Escuela y de la Fundación: la salud, el deporte, el respeto, el compañerismo y el sacrificio, todos ellos unidos a la práctica del ciclismo.

Imagen Marian Molina

En esta quinta edición la gran novedad fue la recuperación de las pruebas de carácter popular que se organizaban de forma paralela a las competiciones federadas y que no pudo celebrarse en 2021 a causa de la pandemia. Se recuperaban así unas mangas no competitivas en las que las edades para participar se comprendían entre los 6 y los 14 años.

Según apunta el máximo responsable de la organización, Paco Romero, “la carrera de 2022 tiene un punto más mágico si cabe por haber podido recuperar las pruebas no competitivas de carácter popular que en 2021 no se pudieron hacer.“

Casi 250 corredores, todo un éxito de participación, se dieron cita en las calles de la Tenería de Pinto. Entre los inscritos, además de una nutrida representación de casi todas las escuelas de la Comunidad de Madrid, también estuvieron presentes integrantes de Escuelas de Ciclismo de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra.

Imagen Marian Molina

“Para la Fundación Contador es un orgullo organizar un evento en el que puedan disfrutar a través del deporte niños y niñas de toda España. Es una fiesta del ciclismo donde intentamos promover los valores de la fundación como son el respeto, el compañerismo, el sacrificio y el trabajo en equipo. Esta es la quinta edición de la prueba que organizamos en la que han participado cerca de 250 jóvenes, desde los 3 añitos hasta los 14, todos ellos han venido junto con sus familias desde distintos lugares de España; y a partir de hoy mismo empezamos a organizar la sexta para que pueda seguir siendo todo un éxito”.

Paco Romero
Imagen Marian Molina

Alberto Contador, que presidió la ceremonia de premiación, no dejó pasar la oportunidad de agradecerle a todo el mundo su presencia y lanzó un mensaje sobre las recompensas de jornadas como ésta:

“Muchos de vosotros habéis hecho muchos kilómetros para acompañar a vuestros hijos hoy aquí. Que sepáis que todos esos esfuerzos, que son muchos, no solo son simplemente para que monte en bici. Estáis haciendo una inversión en educación y en valores para ellos y para su futuro”.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

En noviembre vuelve la Ruta de la Cuchara

Next post

Fernando González Jaén será candidato a la alcaldía de Pinto en 2023