Sociedad

La polémica plaga no era de garrapatas, eran inofensivas chinches de campo

Tras la polémica surgida la pasada semana en relación a la información relativa a la existencia de una supuesta plaga de garrapatas en la Tenería II, el Ayuntamiento de Pinto ha decidido hacer una serie de aclaraciones que terminen con la polémica.

El pasado viernes, el Ayuntamiento recibió la primera alerta de una plaga de garrapatas que rápidamente se difundió por medios de comunicación y redes sociales. Tras una inspección en la zona por parte del Ayuntamiento, PIMER y el servicio de control de plagas, se llegó a la conclusión que los insectos que habían creado la alerta no eran garrapatas, sino chinches de campo, que son inofensivos para las personas.

En cualquier caso, el área de Salud Pública se encarga de realizar periódicamente controles de vectores que incluye fumigaciones de modo que se pueda controlar las posibles proliferaciones de insectos en toda el área residencial.

Asimismo,  tienen previsto instaurar en el programa un Sistema de Información Geográfica que permita relacionar aspectos medioambientales y espaciales con los tratamientos realizados y los avisos/incidencias recibidas con el objetivo de mejorar la eficacia de los tratamientos realizados. Por otra parte, se establece que  todos los avisos  recibidos por el  ayuntamiento serán trasladados de inmediato al Servicio de Control de Plagas que procede a inspeccionar la zona y realizar el tratamiento correspondiente en el menor plazo de tiempo posible.

Para evitar una excesiva proliferación de estos insectos, el servicio de control de plagas procederá a fumigar las aceras donde se han detectado las chinches, con un plazo de seguridad que requiere acordonar la zona con señalización y comunicando a los usuarios las precauciones a tomar en la zona tratada. Asimismo, la concejalía de Modelo de Ciudad está en contacto con los propietarios de la parcela privada en la que han aparecido  estos insectos para que procedan a su limpieza y desbroce para evitar la posible aparición de insectos y roedores en los alrededores.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Vuelven a cortar la luz en Pinto

Next post

Cruz Roja de Pinto hace un llamamiento a la solidaridad: "Salva Vidas"

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

1 Comment

  1. Susana Guindo
    3 agosto, 2016 at 6:49 pm — Responder

    Aviso Importante del Ayuntamiento: Para evitar una excesiva proliferación de insectos, el servicio de control de plagas, procederá a fumigar las aceras donde se han detectado los insectos, denominados chinches de campo.
    Hoy 3 de agosto se acordonará la calle Calle Tomas Bretón en el tramo comprendido desde la intersección con las calles Mariana Martínez y Joaquín Turina. Se prohibirá el paso durante 12 horas como medida de seguridad, desde que se realice el tratamiento, que comenzará a las 15h.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.